Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Calderón soslaya mediación en el caso de las FARC

Calderón soslaya mediación en el caso de las FARC

Una semana después de haber sido invitado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a colaborar en la liberación de personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Felipe Calderón ofreció “acompañar” estos esfuerzos en estrecha coordinación con el gobierno de Colombia.

En conversación telefónica, Calderón reiteró su apoyo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y en los hechos marcó distancia de la estrategia seguida por el venezolano Hugo Chávez, cuya oferta de mediación fue desdeñada por Uribe.

La Presidencia de la República indicó en un comunicado que Sarkozy también confirmó la aceptación de la invitación que le hizo Calderón para que realice una visita oficial a México durante 2008, con la finalidad de dar impulso a las relaciones bilaterales.

Ambos presidentes se congratularon además por la instalación, en enero próximo, del Grupo de Alto Nivel México-Francia, que tendrá como misión hacer recomendaciones para relanzar la relación en los rubros económico-comercial y cultural-educativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.