Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política No habrá cambios súbitos, dice Albo a empleados del IFE

Convoca a trabajar para concretar la reforma

No habrá cambios súbitos, dice Albo a empleados del IFE

Alonso Urrutia

En un mensaje enviado a la estructura laboral del Instituto Federal Electoral (IFE), el consejero presidente provisional del Consejo General, Andrés Albo Márquez, sostuvo que este periodo deberá ser breve y “no significará cambios súbitos; no habrá sorpresas. Lo que sí habrá es trabajo cotidiano y compromiso responsable para alistar al IFE a la reforma electoral” recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

Por medio de circuito cerrado de televisión, el mensaje fue difundido en las juntas locales ejecutivas. Albo Márquez destacó la importancia que tiene la estructura del Servicio Profesional Electoral y el personal administrativo en la marcha del organismo. Durante su breve intervención, señaló que sólo con trabajo colectivo se puede dar cumplimiento a la tarea de promover y consolidar la democracia en México.

El consejero presidente manifestó que su función al frente del instituto será exclusivamente procurar la buena marcha del mismo, y destacó que “el IFE, como una institución de Estado, recorrerá el periodo de la presidencia provisional con armonía en el trabajo. Debemos cerrar filas para estar en las mejores condiciones de responder a nuestras responsabilidades inmediatas, marcadas por la ley”.

Un día después de que rindió protesta como consejero presidente provisional, Albo Márquez se dirigió a la estructura del IFE, con la que, según los consejeros que se opusieron a su nombramiento, no ha tenido buena relación.

Por esa razón emitió el mensaje en el que destacó la necesidad de trabajar en colaboración para enfrentar los retos del organismo en el corto plazo, y planteó que “durante la presidencia provisional encontrarán en mí a un consejero cuyo papel será facilitar la toma de decisiones colegiadas”.

Así comenzó el consejero presidente provisional su periodo al frente del IFE. En vísperas de que empiece el periodo vacacional, Albo destacó la necesidad de iniciar ya los trabajos de cara al arranque del proceso electoral 2008-2009, que formalmente da inicio dentro de 10 meses.

Particular atención dedicó Albo Márquez a la inminente entrada en vigor del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que implicará realizar cambios sustanciales en la estructura operativa del instituto, modificaciones en la conformación de las comisiones de consejeros electorales y la ampliación de áreas fundamentales, como fiscalización y contraloría, así como radio y televisión.

“Más allá de individuos y personalidades, el IFE garantiza el cumplimiento de la ley y de sus responsabilidades a partir de sus integrantes”, dijo Albo Márquez en su mensaje a los trabajadores del instituto.

Acompañado por el secretario ejecutivo del IFE, Manuel López Bernal, el consejero presidente provisional dijo que el instituto es un patrimonio del país que es necesario cuidar y garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades.

Con este mensaje virtualmente concluyeron las actividades del IFE este año, aunque oficialmente hoy es el último día laborable. Se espera que algunas áreas del IFE, relacionadas con la planeación presupuestal, continúen con los análisis para determinar los rubros donde habrá de impactar el recorte de 600 millones de pesos que decretó la Cámara de Diputados para el periodo fiscal de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.