Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Impediré el dedazo, dice Jesús Ortega

Impediré el dedazo, dice Jesús Ortega

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac. 18 de diciembre. El voto de Andrés Manuel López Obrador vale tanto como el del más modesto militante, afirmó Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD. “No debe haber ninguna imposición, van a votar todos los perredistas y el voto de cada uno será definitorio. El de Andrés Manuel vale uno”, reiteró el líder de la corriente Nueva Izquierda.

En gira proselitista por la entidad, ofreció impedir que en el PRD haya “dedazos y cargadas” en favor de algún candidato a la presidencia nacional.

Adelantó que será crítico si viejas prácticas priístas salen a relucir en su partido. “Cuando esto suceda hay que ser críticos, no podemos aceptarlo bajo ninguna circunstancia. Muchos han sido críticos, lo vamos a seguir siendo sin que eso signifique división ni confrontación”, apuntó Ortega en entrevista.

Agregó que para enfrentar a la derecha es necesario luchar con un grupo amplio de izquierda “que unifique a la mayoría de las organizaciones”. En referencia al Frente Amplio Progresista –integrado por PRD, PT y Convergencia–, advirtió que “hay frente para rato”, pero no basta con la unidad, sino con la unión de “más organizaciones. Entenderlo con estos tres partidos sería limitativo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.