Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Mundo Intentos por usar hecho delincuencial en su contra, acusa la presidenta peronista

Fiscal de Miami investiga dinero venezolano en la pasada elección

Intentos por usar hecho delincuencial en su contra, acusa la presidenta peronista

Afp

Montevideo, 18 de diciembre. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció que hay un intento de utilizar políticamente un hecho delincuencial, como el caso del maletín con 800 mil dólares confiscado a un venezolano-estadunidense, que según autoridades estadunidenses estaba destinado a financiar su campaña presidencial.

La presidenta redobló hoy la réplica en Montevideo en la Cumbre del Mercado Común del Sur, al asegurar que “algunos que hacen política desde adentro y desde afuera de nuestros países son los que hacen operaciones y políticas sucias en la región”.

Recientemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sentenció que todo el curioso asunto “viene de los basurales de la política internacional”.

Un fiscal de Estados Unidos encabeza la pesquisa que busca probar que cuatro personas actuaron como agentes del gobierno de Venezuela en ese país sin un permiso y además le dieron dinero en una maleta a un empresario venezolano para que lo ingresara a Buenos Aires y financiara la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

De su lado, el presidente Hugo Chávez apoyó a su colega argentina, al asegurar que es “un basural” la investigación en Estados Unidos que la ligó con dinero ilegal procedente de Caracas.

Pero Chávez, el mayor enemigo de Estados Unidos en América Latina, se unió a la posición ya tomada por Fernández, que ha denunciado que se trata de una operación montada para perjudicar a Venezuela y sus lazos políticos con Buenos Aires.

“Todo es un basural como ya lo ha denunciado la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijo Chávez en Montevideo al culminar una cumbre de presidentes de la unión aduanera del Mercado Común del Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.