Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Economía Oxfam demanda condicionar las donaciones a BM

Oxfam demanda condicionar las donaciones a BM

Afp

Washington, 12 de diciembre. La organización no gubernamental Oxfam solicitó hoy a los países donantes, que se reunirán en Berlín el jueves, que condicionen su contribución al Banco Mundial (BM) a que éste abandone prácticas liberales, consideradas “perniciosas”. Los “cofres del banco necesitan ser llenados, pero no a cualquier precio”, declaró Elizabeth Stuart, responsable de Oxfam International, citada en el comunicado.

La Asociación Internacional de Desarrollo, una agencia del BM que ayuda a los más pobres, reunirá a sus donantes el jueves con el fin de recaudar un récord superior a 32 mil 500 millones de dólares, gracias a la participación inédita de China y de empresas privadas.

Pero Oxfam advirtió que “numerosas indicaciones muestran que ciertas prácticas del banco en favor de las privatizaciones han hecho mucho daño en los países más pobres”, y recordó que “los donantes no pueden dar más cheques en blanco”. Stuart puso el ejemplo de la privatización del sector algodonero en Malí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.