Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Deportes Joaquín Beltrán confía en trato justo a clubes mexicanos

Copas Libertadores y Sudamericana

Joaquín Beltrán confía en trato justo a clubes mexicanos

Juan Manuel Vázquez

Joaquín Beltrán, defensa de Cruz Azul, confió en que se logre trato justo y equitativo para los clubes mexicanos que participen en las copas Libertadores y Sudamericana, por lo que celebró la postura de los Federación Mexicana de Futbol (FMF), de exigir a la Conmebol que garantice condiciones de igualdad.

“Ya se habían tardado”, dijo el veterano jugador, de cara a su participación en el Interliga por un boleto a la Libertadores, y afirmó que esa petición ni siquiera debería hacerse porque los equipos mexicanos se han ganado un lugar en esas justas, sobre todo por los buenos resultados obtenidos.

“Se puede decir que se ha consolidado un torneo continental, y mucho en parte a la aportación de los conjuntos mexicanos en ella”, explicó.

Además expuso que sin la participación nacional los certámenes perderían inclusive en lo económico, porque cuando acuden a los compromisos en el hemisferio sur constatan que la mayoría de la publicidad estática es de empresas de México.

Sin embargo, el zaguero reconoció que en la experiencia de los equipos tricolores se han soportado injusticias por parte de los organizadores, y como ejemplo recordó lo sucedido cuando fue jugador de Pumas durante la Copa Sudamericana 2005, en la que perdió la final ante Boca Juniors.

“Fue remar contracorriente y luchar cuesta arriba. Estuvimos a punto (de ganarla), pero hubo cambios de fechas, de horarios, de nuevos reglamentos. Cosas contra la competencia leal”, señaló.

No obstante, dijo que “futbolísticamente vale la pena seguir en la Conmebol porque juegas contra equipos y elementos importantes internacionalmente, que después de participar en La Libertadores se van a Europa”, y agregó:

“Eso ha beneficiado a que el jugador mexicano sea más visto en el viejo continente y haya más que van al extranjero. Es un torneo trascendente en la carrera de cualquiera de nosotros.”

Por su parte, César Villaluz admitió que de ganar un boleto en el Interliga, el certamen sudamericano significa una oportunidad para sanar las heridas de Cruz Azul tras la reciente eliminación en cuartos de final del Apertura 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.