Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Política Asesinan a empresario chino secuestrado en Baja California

Liberan en Guerrero a uno de 2 comerciantes plagiados

Asesinan a empresario chino secuestrado en Baja California

Javier Valdez, Antonio Heras, y Sergio Ocampo y Martìn Sánchez (Corresponsales)

El empresario chino Liu Ting Yao, que fue secuestrado en Baja California, fue asesinado este domingo, mientras en Guerrero también ocurrieron dos secuestros de comerciantes, uno de los cuales ya fue liberado, según detalló la policía investigadora ministerial (PIM) en la entidad. En Sinaloa hubo cuatro asesinatos.

Dos días después de que fue secuestrado en Tijuana el empresario Liu Ting Yao, propietario del restaurante Bello Palacio, su cuerpo fue encontrado dentro en la cajuela de un automóvil en un paraje de la delegación Playas de Tijuana.

El comerciante fue retenido el viernes por un comando armado que lo sometió en el interior de su negocio, ubicado en la calle Ocho de esta frontera, a media calle del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

El domingo pasado, la corporación municipal reportó que el cadavér fue abandonado en la cajuela de un vehículo Honda con placas de California. El hombre, de aproximadamente 50 años, tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva y los tobillos sujetos con material plástico; vestía pantalón azul de mezclilla y playera negra. A la zona arribaron agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otra parte, la la policía investigadora ministerial de Guerrero reportó que el sábado por la noche fue secuestrado el empresario Rafael Alonso Acuña, por un comando fuertemente armado, en la comunidad de San Nicolás, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente.

De acuerdo con el reporte, Alonso Acuña estaba en su negocio de materiales para la construcción cuando llegaron varios individuos que viajaban en una camioneta; ingresaron en el inmueble, subieron al empresario al vehículo y enseguida se lo llevaron.

Por su parte, este domingo fue liberado en Ciudad Altamirano, en el mismo estado de Guerrero, el empresario restaurantero Cándido Bahena, quien fue secuestrado en esa ciudad el jueves pasado por dos sujetos armados. De acuerdo con fuentes de la PIM, los familiares de la víctima pagaron los 600 mil pesos de rescate que exigían.

Decomisan 7 toneladas de mariguana en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Elementos del Ejército Mexicano incautaron siete toneladas de mariguana en un retén militar instalado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo; la droga era transportada en el contenedor de un tractocamión de la empresa Transportes Villarreal.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 26 de carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por militares comisionados cerca de la garita. El tractocamión marca Freightliner con placas de circulación 697-DK-7 del servicio público federal era conducido por Lino Estrada Sifuentes y Enrique Ramírez Olivo, quienes fueron arrestados en el lugar del decomiso.

De acuerdo con las primeras indagatorias el cargamento del enervante procedía de Torreón Coahuila. Estaba distribuido en 468 paquetes sellados con cinta adhesiva amarilla.

La droga y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal la cual inició la averiguación AP/PGR/TAMPS/NL-UMAN/2919/07 por delitos contra la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.