Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Deportes Suspenden a cuatro seleccionados peruanos por indisciplina “con alcohol y mujeres”

Pizarro, Acasiete, Farfán y Mendoza celebraban el 1-1 ante Brasil

Suspenden a cuatro seleccionados peruanos por indisciplina “con alcohol y mujeres”

Agencias

Lima, 8 de diciembre. La Comisión Sudáfrica 2010 del futbol peruano suspendió de forma indefinida a Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza por actos de indisciplina, al celebrar con “alcohol y mujeres” el empate 1-1 con Brasil, en Lima, anunció el presidente de ese organismo, Juvenal Silva.

El dirigente señaló que la información disponible “ha permitido determinar que existen indicaciones y dudas razonables respecto de la mala conducta en diferentes niveles de gravedad y, por tanto, de responsabilidad y culpabilidad de los jugadores”.

Farfán, del PSV Eindhoven de Holanda; Acasiete, del Almería de España; Pizarro, del Chelsea de Inglaterra, y Mendoza, del Metalurg Donetsk de Ucrania, fueron suspendidos de manera indefinida “hasta que se pronuncie la comisión de justicia de la Federación Peruana de Futbol”, máximo órgano disciplinario del balompié profesional.

El grupo seguirá buscando datos para dilucidar los hechos ocurridos en un exclusivo hotel de Lima, donde se concentró el seleccionado peruano para sus partidos contra Brasil, en Lima, y Ecuador, en Quito.

“Es muy dolorosa esta decisión; no esperábamos esa indisciplina, pero existe la falta de respeto al pueblo, por lo que se tomaron medidas drásticas”, dijo Silva tras una reunión de la comisión por más de cuatro horas.

Silva, la víspera, había anunciado que el atacante Pizarro no participó en los actos de indisciplina, como aseguraba la prensa local; sin embargo, hoy aclaró que con la información del jefe de seguridad se decidió sancionarlo.

Aseguró que a Pizarro “se le vio acompañado por señoritas en la piscina y en la parte de abajo del hotel”.

El escritor Jaime Bayly, en su programa Francotirador, el domingo pasado, alertó que “después del partido con Brasil, algunos futbolistas estuvieron tan contentos por el empate que llevaron al hotel a varias chicas y se metieron en sus habitaciones. Hubo celebraciones, no exentas de consumo de alcohol, tres días antes del partido contra Ecuador”, que goleó 5-1 a Perú.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.