Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Cultura Analizan extender el programa fiscal de Pago en Especie

Sería bueno beneficiar más disciplinas artísticas: Vela

Analizan extender el programa fiscal de Pago en Especie

Merry MacMasters

Para extender el programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigido sólo a artistas visuales, se estudia la viabilidad de un proyecto que abarque otros ámbitos de la creación artística, expresó Sergio Vela a La Jornada.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) acudió la noche del jueves a la apertura de Aportaciones, exposición de obra de 79 de los 700 artistas participantes en Pago en Especie, que conmemora el medio siglo de la colección, así como el décimo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el acto, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, oficial mayor de la SHCP, al hacer un recuento de Pago en Especie, señaló que para la institución “es fundamental que el programa a desarrollar en los siguientes años cuente, lógicamente, con el visto bueno de y una coordinación con el CNCA, porque sentimos que ya ha venido creciendo en relevancia y se tiene que integrar en todo lo que es el programa federal de promoción del arte”.

El funcionario indicó que este año la dirección de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial, que encabeza José Ramón San Cristóbal, logró realizar 16 muestras itinerantes con distintos acervos, 20 temporales en el Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado, en Moneda 4, Centro –lugar de la inaguración– y tres internacionales.

Finalizado el acto, se preguntó a Sergio Vela en qué consistirá dicha coordinación del CNCA con Hacienda. Para el consejo, contestó, “es muy importante que este tipo de mecanismos de estímulo a la creatividad, mediante una exención fiscal, como es el ejercicio de acción tributaria, se pueda extender a distintas formas artísticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.