Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pese a la inconformidad de trabajadores, el Hospital Juárez fue cerrado para ser demolido. La imagen pertenece a una protesta del personal del nosocomio en 2005

Comienza demolición del Hospital Juárez; inquietud del personal

Carolina Gómez Mena

Tras brindar atención médica ininterrumpida por más de dos décadas, el Hospital Juárez del Centro será demolido esta semana. La expectativa es que retome labores en noviembre del próximo año, cuando esté construida la clínica de alta especialidad, la cual planea levantar en ese lugar la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Concluyó la aplicación del examen para aspirantes a residentes médicos

De la Redacción

 

Indigna a intelectuales, taller sobre sexualidad impartido por panistas

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Hugo Gutiérrez Vega y Paco Ignacio Taibo II expresaron su indignación por el taller sobre sexualidad impartido a profesores de biología en Jalisco, y en el cual el gobierno estatal panista promovió, entre otras cosas, informaciones como que la masturbación puede propiciar problemas mentales, o que la virginidad no es la rotura del hímen sino la percepción del hombre de que una mujer tiene experiencia sexual, por como se comporta en la cama.

 

Destaca experta bondades de las tecnologías de información

Laura Poy Solano

 

Frena a México la pobre cobertura en la educación superior: UAM

Laura Poy Solano

Ningún país del mundo puede progresar y superar la pobreza si menos de 50 por ciento de sus jóvenes tiene la posibilidad real de acceder a la educación y, con ello, crear un gran núcleo de población capacitado para afrontar los “graves” problemas nacionales, pues de lo contrario “nuestras aportaciones como universitarios siempre serán muy limitadas y elitistas”, afirmó Luis Bojalil Jaber, profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y editor de la revista Reencuentro. Análisis de problemas universitarios.

 

No aprueba sus exámenes 40% de los maestros

Karina Avilés

 

Descubren registro prehispánico de la explosión de una supernova

De la redacción

 
Cientos de trabajadores con maquinaria pesada realizan un canal para desbloquear el río Grijalva, que fue taponeado por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Juan de Grivalava

Trabajan a marchas forzadas para liberar el cauce del río Grijalva

Elio Henríquez (Corresponsal)

Juan de Grijalva, Chiapas, 2 de diciembre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este domingo concluyó la primera de tres etapas para abrir un canal y franquear el “tapón” que se formó en el río Grijalva el pasado 4 de noviembre por el derrumbe del cerro Encantado, en el ejido Juan de Grijalva.

 

Ayuda internacional a Tabasco alcanza las 300 toneladas: SRE

De la redacción.

 
La nueva ley estipula, entre otras cosas, clausuras temporales y permanentes de los locales que incumplan los ordenamientos

Imposibles de cumplir, las disposiciones de la ley antitabaco, afirma la Canirac

Notimex

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dejó en libertad a sus afiliados para que se amparen contra las disposiciones aprobadas en materia antitabaco por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las cuales, aseguró, serán imposibles de cumplir.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.