Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Diferencias de lugar

La diferencia entre estar en el Ejecutivo y en el Legislativo: como subsecretario de Gobernación –obligado a la disciplina–, el ex gobernador panista de Aguascalientes Felipe González sólo fue testigo de la discrecionalidad con que se concedieron permisos para casas de juego. Ahora, como senador, está en situación de pedir cuentas.

Otro aspecto notable es que el entonces secretario de Gobernación fue Santiago Creel Miranda y ahora es el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Actual presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, González se manifestó en favor de poner orden en materia de casas de juego. También reveló que más de 50 por ciento de éstas son irregulares. “Seguro. Todos los que están bajo amparo para trabajar no tienen permisos; eso se lo puedo garantizar”, expresó.

La Cosecha

Con su amplia mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, era previsible que el PRD no tuviera problemas en su conducción, pero la realidad resultó diferente y los enfrentamientos entre las corrientes internas llegaron hasta el área de comunicación social. La nueva titular del área, Oralia Vázquez Luna, llegó sin ninguna protesta de las oposiciones; sin embargo, dentro de la bancada del PRD, los integrantes del denominado Grupo G-14 decidieron desconocerla y, además, clausurar las oficinas de esa área, por no estar de acuerdo con el nombramiento…

También en el PRI de Baja California se produjo un inesperado enfrentamiento. En días pasados, los integrantes del Consejo Político eligieron presidente estatal interino y, contra lo esperado, rechazaron la planilla encabezada por Eligio Valencia, dirigente del sector obrero en la entidad, dueño del diario El Mexicano y protegido por el senador Fernando Castro Trenti. El triunfador fue Aurelio Flores. Los conocedores aseguran que el rechazo se debe a que Castro Trenti y Valencia se han postulado en varias ocasiones para diferentes cargos y no han ganado ninguna elección…

Como parte de las celebraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el edificio que alberga al Senado se convertirá en Museo Legislativo, una vez que esa Cámara estrene sus nuevas instalaciones, en Reforma e Insurgentes, informaron el legislador Melquíades Morales Flores y la secretaria técnica de la Comisión, Patricia Galeana…

El pasado 30 de noviembre se cumplieron cuatro meses del inicio de las huelgas en tres minas propiedad del Grupo México, y el sindicato minero se quejó de apatía de las autoridades laborales, mientras que la parte empresarial amenazó con cerrar todas esas plantas en forma definitiva…

El ex delegado capitalino José R. Castelazo presentó el libro Administración pública: una visión de Estado, que además de ayuda en el conocimiento del tema, resulta la carta de presentación de su autor como candidato a presidir el Instituto Nacional en la materia (INAP)…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.