Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Deportes Hermosillo lo único que ha hecho es cometer error tras error : Guevara

No toma al toro por los cuernos, sólo promociona su imagen, criticó la velocista

Hermosillo lo único que ha hecho es cometer error tras error : Guevara

Si yo estuviera al frente de la Conade ya habría tomado decisiones drásticas y directas, señaló

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Carlos Hermosillo y Ana Guevara en los buenos tiempos Carlos Hermosillo y Ana Guevara en los buenos tiempos Foto: Conade

Ana Guevara aceptó que hay “distanciamiento” con Carlos Hermosillo, luego que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió “dos jalones de oreja” del presidente Felipe Calderón y de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y si no ofrece prontas soluciones su situación se agravará.

A la sonorense no le extraña que el dirigente de la Conade trate de “minimizar los problemas que hay en el deporte”, cuando “no ha querido tomar al toro por los cuernos” y se interesa más en promocionar su imagen con viajes o haciendo campañas en favor de los damnificados de Tabasco, que “son patadas de ahogado”.

Luego de realizar un ligero entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con el grupo de jóvenes que dirige Raúl Barreda, la sonorense reiteró: “no coincido en algunas cosas con Hermosillo”, porque lo único que ha hecho “es cometer error tras error”.

Le causa risa que se diga que ella no estaba invitada a la reunión del lunes con la titular de la SEP, cuando fue la propia Vázquez Mota quien convocó a los becarios del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) y entrenadores para escuchar sus peticiones, como instruyó el Jefe del Ejecutivo.

“Él (Hermosillo) piensa, como lo justificó esa noche, que haciendo reuniones y sentándose a hablar con los involucrados se solucionan las cosas y eso no es así. Los problemas deben ser resueltos de fondo, hay que atacarlos y no atrás de un escritorio.

“Si no hablé fue porque no quise terminar de exhibirlo y preferí que lo hicieran los demás, para que se diera cuenta la licenciada Vázquez Mota que no es cuestión personal de Ana Guevara con el atletismo, sino que es general, porque todos se quejaron de los federativos, metodólogos, que los apoyos no les llegan, en fin.

–¿Hay un rompimiento?

–No quisiera llamarlo así porque no hemos estado de frente para decirnos un hasta aquí. Hay diferencias y distanciamiento que cada vez son más amplios. No quiere aceptar los errores que cometió y sigue repitiendo.

“Si piensa que está muy fortalecido, pues no sé de qué carro se agarró, porque la situación está cada vez peor. La prueba es que en esa reunión no hubo un punto a a favor de la Conade, porque nada ha aterrizado, todo es banal, vago y disperso.”

–¿Crees que termine el sexenio?

–No me corresponde decirlo. Ha recibido jalones de oreja que políticamente pesan. Tampoco he dicho ni me han preguntado quién pueda relevarlo. Sigo pensando que recapacitará, tengo esa leve esperanza.

“Si en mis manos estuviera (la Conade) hace mucho tiempo habría tomado decisiones diferentes, drásticas y directas. Ahora dice que soy la enojada, que estoy mal informada, cuando yo no tengo nada qué perder.”

Finalmente la subcampeona olímpica da el beneficio de la duda al ex futbolista, aunque emitió su particular punto de vista:

“El diagnóstico que ha reflejado (Hermosillo) no es grato y si no hay solución esto será muy grave. Él dice ser conocedor del deporte porque fue atleta, pero no es lo mismo ser deportista de Mercedes Benz que de camioncito y juntar kilómetros para comer frijoles.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.