Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Cultura Lessing no viajará a Estocolmo, por indicación médica

Lessing no viajará a Estocolmo, por indicación médica

Dpa

Estocolmo, 28 de noviembre. La escritora británica Doris Lessing ha suspendido su participación en la entrega de los premios Nobel, el 10 de diciembre en Estocolmo, según comunicó hoy la Fundación Nobel en la capital sueca.

La autora de 87 años, distinguida este año con el Nobel de Literatura, ha decidido no viajar siguiendo los consejos de los médicos y se quedará en Londres.

“Lessing estuvo durante largo tiempo enferma, pero hasta el final fue fuerte y confiaba en poder venir”, se señala en el comunicado de la fundación. Un portavoz comentó que el diploma y la dotación económica se entregará a la autora en su casa, aunque la fecha todavía no se ha fijado.

En 2005, el compatriota de Lessing, Harold Pinter, no pudo acudir a recoger su premio por el cáncer que padece, y un año antes la austriaca Elfriede Jelinek tampoco asistió a la ceremonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.