Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Habitantes de la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, tras esperar más de cinco horas para obtener unos cuantos víveres y colchonetas. La imagen, del pasado día 18

Más de 150 mil tabasqueños, sin empleo por la inundación: CTM

René A. López y Arturo Cano (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 26 de noviembre. Debido a las inundaciones, más de 150 mil personas se encuentran sin empleo en la entidad. Sólo en el municipio Centro, donde se ubica Villahermosa, el problema afecta a unos 50 mil que “dependen de un salario”, aseguró la Confederación Trabajadores de México (CTM) sección Tabasco.

 

Autoridades se enredan con cifra de damnificados

Gabriel León Zaragoza

 
El presidente de la República, Felipe Calderón, durante la entrega de apoyos a representantes de los sectores productivos que resultaron afectados por las inundaciones

Disponibles, los fondos para reconstruir Tabasco, responde Calderón a Granier

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Villahermosa, Tab., 26 de noviembre. Frente a la preocupación que genera el riesgo de otra inundación en Tabasco y que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no fluyen, el presidente Felipe Calderón trató de tranquilizar a los tabasqueños señalando que la presa Peñitas es segura y que los 7 mil millones de pesos de dicho fondo ya están disponibles.

 

Los gobiernos federal y estatal buscan ocultar desvío de recursos

Elizabeth Velasco C.

 

Se advirtió sobre inundación: Elvira

Angélica Enciso L.

 

Hallan en Chiapas otra víctima del deslave de un cerro

Angeles Mariscal (Corresponsal)

 

Un mito, asociar pobreza con la violencia contra las mujeres: Cepal

Afp

Santiago, 26 de noviembre. La violencia contra las mujeres es una constante en todos los países de América Latina, donde a pesar del crecimiento económico de años recientes, las cifras se mantienen en registros muy altos, con una incidencia de entre 30 y 60 por ciento, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Destaca Calderón presupuesto histórico en equidad de género

José Antonio Román

 

“Al final, ninguna está a salvo”

Gabriel León Zaragoza

 

La educación no blinda contra las agresiones: SEP

Karina Avilés

 
Especialistas del zoológico Miguel Álvarez del Toro, del INHE y de la Profepa, realizaron el rescate de dos ejemplares de manatí en los encharcamientos del río Chacamax, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco. Los mamíferos fueron liberados horas después en el río Usumacinta

El cambio climático ahonda desigualdades sociales y revertirá el desarrollo: PNUD

Angélica Enciso L.

El cambio climático, que ya es irreversible, representa una “amenaza importante” que ampliará las desigualdades sociales y revertirá el desarrollo humano. En el peor escenario, un incremento de 4 grados centígrados en la temperatura durante este siglo será “desastroso para la humanidad”, señaló Arnaud Peral, representante residente en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Destacan ex presidentes del INE los retos ambientales pendientes

Angélica Enciso L.

 

Acuerdos de Bali, claves para México

 

Taxistas del Sitio 300 piden “derecho de preferencia” ante nuevos competidores

Gabriel León Zaragoza

Ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de renovar por 10 años la concesión de servicio de pasaje a los permisionarios del Sitio 300 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los taxistas realizaron una concentración en la Terminal 2, donde desde este sábado instalaron dos casetas móviles para ofrecer servicio con 250 unidades.

 

Pide el gobernador de Nayarit investigar a juez

Jesús Narváez Robles, corresponsal

 

Decomisan armas en La Laguna

De la redacción

 

Toman posesión los primeros seis colaboradores de Narro

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dio posesión ayer a los primeros seis funcionarios de su administración: Sergio Alcocer Martínez de Castro, secretario general; Juan José Pérez Castañeda, secretario administrativo; Rosaura Ruiz Gutiérrez, ratificada en la secretaría de desarrollo institucional, y Ramiro Jesús Sandoval, secretario de servicios a la comunidad.

 

Muestra iberoamericana de televisión educativa

Emir Olivares Alonso

 

Red Magallanes promueve doble titulación académica

Karina Avilés

 

La Academia Mexicana de las Ciencias renueva consejo

Emir Olivares Alonso

 

En Guanajuato, agreden a participantes de foro de VIH

Ángeles Cruz Martínez

En la sede del Foro Comunitario sobre VIH/sida, que se realiza en León, Guanajuato, y al que asisten alrededor de 300 participantes, entre activistas y personas que viven con la enfermedad, se produjo una agresión homofóbica en contra de tres integrantes de la organización Nuevo Sol.

 

Estudio con antirretroviral arroja resultados alentadores

Patricia Muñoz Ríos