Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Opositores al gobierno de Evo Morales construyen barricadas en las calles de Sucre, donde los enfrentamientos con las fuerzas del orden han provocado tres muertos, 200 lesionados y varios periodistas agredidos

Neoliberales y oligárquicos, contra el cambio en Bolivia: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 25 de noviembre. La ciudad de Sucre vivió en los últimos tres días una “espiral de violencia” que arrojó un saldo de tres muertos y cerca de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles y policías, hechos que según dijo hoy el presidente Evo Morales fueron instigados por “grupos oligárquicos, conservadores, neoliberales, pichones de la dictadura”, entre los cuales identificó al Comité Cívico y al gobierno provincial de Santa Cruz, así como a dirigentes del Comité Interinstitucional de Chuquisaca que, aseveró, buscan impedir la promulgación de una nueva...

 

Chávez: Colombia merece otro presidente; uno que sea digno

Afp, Reuters y Pl

Caracas, 25 de noviembre. “Yo creo que Colombia merece otro presidente, uno que sea digno”, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez al recriminar por primera vez de manera personal a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, la decisión de dar por terminadas sus labores de mediación ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de canjear a 49 rehenes de la guerrilla por medio millar de combatientes insurgentes.

 

Uribe: necesitamos mediadores, no legitimadores del terrorismo

Notimex, Afp, Reuters y Dpa

 

Comienza ejército de EU su primera gran retirada de Irak: The New York Times

Dpa, Afp y Reuters

Washington, 25 de noviembre. El ejército de Estados Unidos inició su primera gran retirada de Irak, con un repliegue de cerca de cinco mil soldados, informó hoy el diario The New York Times que citó fuentes militares.

 

Tras 7 años de exilio, regresa ex primer ministro de Pakistán

Dpa, Reuters y Afp

 

Sismo en Indonesia deja un muerto y más de 40 heridos

Afp

 

Uruguay cierra frontera con Argentina por activistas

Afp

 

Incendios en California destruyeron 49 mansiones

Dpa

 

Rodríguez Zapatero buscará su relección en España

Afp

 
Izquierdistas durante un enfrentamiento con policías en una protesta contra el partido Rusia Unida, que es proclive al Kremlin; los manifestantes quemaron una caricatura de Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú (extremo izquierdo, abajo)

Difícil que la oposición rusa obtenga votos suficientes para ingresar al Parlamento

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 25 de noviembre. Las protestas que organizó este fin de semana la oposición radical en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas pusieron de relieve su escasa capacidad de convocatoria, más allá de los dos mil activistas habituales, lo cual se debe tanto a los obstáculos que les pone el Kremlin como a las divisiones y el afán de protagonismo de sus dirigentes.

 

Disturbios en un suburbio de París tras la muerte de dos adolescentes

Afp y Reuters