Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Deportes Arranca la lucha a semifinales: Cruz Azul-Potros y San Luis-Chivas

Los técnicos de La Máquina y Guadalajara, Markarián y Flores, debutantes en liguilla

Arranca la lucha a semifinales: Cruz Azul-Potros y San Luis-Chivas

El juego de ida es vital para decidir qué equipo sigue con vida, advirtió el rojiblanco Pineda

El timonel Arias contará con Moreno, campeón de goleo, quien promete no dar tregua a la zaga tapatía

Se espera que Bravo, el mejor anotador del Rebaño Sagrado, siga enrachado

De la Redaccion

Sin un claro favorito en el par de duelos programados para este miércoles arrancará la liguilla en las canchas del estadio Azul y del Alfonso Lastras. Convertidos en máquina de hacer goles, los Cementeros recibirán al gitano Atlante, quien concluyó invicto de visitante en el certamen regular.

En el otro duelo, San Luis será anfitrión de Chivas, en el que se medirán el colmillo largo y filoso de Raúl Arias contra el del novato Efraín Flores.

Gonzalo Pineda, del conjunto tapatío, manifestó: “El juego de ida es vital para decidir qué equipo sigue con vida. Debemos estar mentalizados y no caer en dsconcentraciones que nos pueden costar muy caro”.

Agregó que la fiolosfía que caracteriza al Rebaño Sagrado no cambiará, a pesar de que en el papel muestra un planteamiento de mucho respeto frente a los Gladiadores.

Las series de repechaje, en las que avanzaron Morelia y Cruz Azul demostraron que el primer duelo resulta definitivo, sin importar tanto la posición en que concluyeron los equipos en la tabla general.

Ante eso, Potros y Guadalajara podrán tener alguna ventaja extra sólo en caso de salir con empates en sus respectivas visitas, y deben evitar a toda costa una derrota.

El técnico de La Máquina, el uruguayo Sergio Markarián, se estrenará en la también llamada fiesta grande con la motivación y confianza al límite, luego de haber dado cuenta de manera escandalosa del campeón Pachuca.

Ahora el equipo celeste apuesta por marchar con pies de plomo, cauteloso y firme, para acabar con 10 años de sequía.

A pesar de las ausencias de los paraguayos Denis Caniza, Carlos Bonet y Christian Riveros, los Cementeros esperan convencer a su afición para que se haga presente en el estadio Azul –también en otro tiempo casa de los atlantistas– que hoy por hoy sólo busca confirmar que salió de sus altibajos y es un sólido aspirante al título.

San Luis, el único equipo sobreviviente de Televisa, busca revancha propia luego de que hace un año se quedó frustrado al perder el cetro ante Pachuca.

El equipo está armado con jugadores recios, probados y desechados en gran medida por Necaxa y América, los otros dos clubes del consorcio televisivo, por el que están dando la cara.

Raúl Arias no contará con el colombiano Tressor Moreno por estar concentrado con el combinado de su país, pero sí estará el argentino Alfredo Moreno, campeón de goleo, quien promete no dar tregua a la zaga rojiblanca.

Chivas deben satisfacer no sólo a su exigente afición, sino al dueño del equipo, por lo que el técnico Efraín Flores debutará en esta fase con la obligación de mostrar su filosofía ofensiva y en espera de que Omar Bravo, su mejor anotador, siga enrachado.

En tanto, la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó como juez central a Fabián Delgado Horcaditas para el encuentro Cruz Azul-Atlante, mientras Paul Delgadillo pitará el San Luis-Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.