Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Deportes Apuesta Monarcas por redoblar precauciones ante América

Morelia buscará un gol más para estar tranquilos, afirma Arce

Apuesta Monarcas por redoblar precauciones ante América

A Patiño no le interesa ser favorito, sino que su equipo muestre “personalidad y carácter” en el Azteca

Podemos alcanzar: Fernández

Juan Manuel Vázquez

Pese a la ventaja de tres goles, el técnico del Morelia, David Patiño, afirmó que no le interesa salir como favorito ante el América este domingo, sino lograr que su equipo muestre “personalidad y carácter dentro de la cancha”, mientras el mediocampista Fernando Arce apostó por la precaución para que los de Coapa no “pasen a la historia” al remontar un marcador adverso.

Tras el entrenamiento en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, Arce aclaró que aún no pueden considerarse dentro de la liguilla porque falta un partido decisivo ante un rival exigente.

“Sabemos que América ha sido capaz de remontar marcadores y en esta ocasión ojalá no sea el partido de ellos. Debemos estar muy precavidos, contundentes, ordenados en la defensa y que en el ataque podamos tener esa serenidad para rematar a un equipo que lleva tres goles en contra”, dijo el jugador.

Para evitar sorpresas en el Azteca el conjunto purépecha tratará de poner en aprietos a los azulcremas desde el inicio del partido, por lo que Arce adelantó que buscarán un gol más para mantener el orden en cada línea.

El jugador explicó que reconocer la jerarquía del contrincante puede servir de estímulo favorable, porque “cuando estás consciente de contra quien te enfrentas siempre das el extra”, pues además de la clasificación está en juego el prestigio de las instituciones.

“Jugar contra ellos significa mucho: ganas prestigio, además de una liguilla más”, reconoció, y agregó que en caso de vencer este domingo llegarán enrachados a los cuartos de final y con la seguridad que da eliminar a un cuadro importante.

Por su parte, el entrenador David Patiño advirtió que en el conjunto predomina la tranquilidad, pero también la decisión de clasificar, por lo que tienen claro que hoy deben salir a finiquitar el partido, sin importar si son los favoritos a vencer en la serie del repechaje.

“¿Cómo?, pues proponiéndolo a los jugadores y estableciendo una idea colectiva que nos permita tener un equipo equilibrado, que no siente la victoria en la bolsa y que va a defender (la ventaja) en todos los sectores del campo, en cada jugada, y así buscaremos meternos en la liguilla”, señaló.

El timonel aseguró que su compromiso es hacer del Morelia un equipo “protagonista en todos los torneos”, por lo que explicó que ya se trabaja tanto en el aspecto sicológico como en el futbolístico para conseguirlo.

Con ánimo distinto, en el América también cerraron la preparación para el duelo definitivo de la repesca, por lo que están conscientes de que para avanzar necesitan una hazaña.

El delantero Santiago Fernández reconoció que la ventaja de Monarcas es grande, pero no desestimó la posibilidad de alcanzarla. “Sí, son varios (goles), pero creo que se puede remontar”, dijo.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco estuvo de visita en las instalaciones de Coapa para desear suerte a sus ex compañeros, quienes le retribuyeron el gesto con algunos minutos de convivencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.