Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Deportes Demoledora contundencia de Cruz Azul eliminó a Pachuca

Ahora nos dedicaremos al Mundial de Clubes, declaró el estratega Enrique Meza

Demoledora contundencia de Cruz Azul eliminó a Pachuca

La Máquina mostró determinación mientras Tuzos llegó sin argumentos al partido de vuelta

Espera a Toluca o Atlante para su primer duelo de la liguilla

César Villaluz, fundamental en el triunfo celeste

Chelito Delgado salió de cambio doliéndose del muslo derecho

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen César Villaluz, quien fue campeón mundial Sub-17, brilló en el ataque cementero y dio el pase para que César Delgado anotara César Villaluz, quien fue campeón mundial Sub-17, brilló en el ataque cementero y dio el pase para que César Delgado anotara Foto: Víctor Camacho

El cetro quedó vacante. El campeón Pachuca fue un cheque en blanco, llegó sin argumentos al estadio Azul para que La Máquina, con el mínimo esfuerzo, pusiera cifras: un 4-0 demoledor para redondear el 6-0 global y ubicarse en la liguilla.

Las anotaciones que por fin hicieron las delicias de la afición celeste fueron obra de César Delgado, Jared Borgetti y redondeó el uruguayo Richard Núñez con un doblete. César Villaluz tuvo una gran actuación, fundamental para el resultado.

El técnico de casa, Sergio Markarián, declaró cumplido el primer objetivo, lograr la clasificación a la liguilla, y su equipo quedó a la espera de conocer a su contrincante de cuartos de final. Este domingo, tras el América-Morelia, se sabrá si va contra Atlante o Toluca.

En tanto, con aire de alivio, Enrique Meza anunció: “ahora sí nos dedicaremos al Mundial de Clubes”.

Molestia por expulsión de Pinto

No obstante, el estratega de Tuzos, pese a reconocer que hicieron un torneo “muy malo”, externó su molestia por la roja a Fausto Pinto, lo que terminó de encasillarlo como el club más indisciplinado.

“No sé por qué lo expulsó, ya que por ahí también protestó un jugador de Cruz Azul y el árbitro no hizo nada… No creo que seamos objeto de una persecución, no somos tan importantes”, dijo.

Lo cierto es que el plantel hidalguense llegó a la cancha del estadio Azul con mucha voluntad pero pocos argumentos; sus piernas parecían de trapo sin nada que oponer a la determinación del cuadro rival, donde de inmediato se distinguió el aguerrido César Villaluz, quien hizo una soberbia faena a Fausto Pinto para el primer gol.

Pinto cometió un error garrafal, en vez de jugar con seguridad se dejó robar la pelota por un Villaluz que lo dejó plantado, dio centro al Chelito Delgado, quien con un cabezazo venció a Rodolfo Cota, al minuto 12.

Si antes de ese gol La Máquina tenía la opción de defenderse y jugar con la necesidad del rival, con mayor razón se parapetó a la defensiva, rechazó cualquier intento tuzo y aprovechó las vías abiertas rumbo a la meta contraria.

Al minuto 31 Delgado hizo un potente disparo que Cota rebotó, pero al contrarremate llegó Jared Borgetti, quien puso el 2-0.

Andrés Chitiva intentó desbordar sin gran éxito por el costado derecho y Christian Giménez lanzó algunos centros a Rafael Márquez, pero su socio en el gol, Juan Carlos Cacho, estaba en el banquillo. Para el complemento Meza ingresó a Cacho, pero sacó a Giménez, y de nuevo el equipo visitante se quedó sin la fórmula goleadora. Hubo pocos intentos de disparos de media distancia.

En realidad el campeón estaba en la lona; el Chelito pidió su cambio doliéndose del muslo derecho e ingresó Richard Núñez, quien se encargó de dar la estocada a su ex equipo, el club donde comenzó a brillar.

De nuevo tuvo participación Villaluz, pues peleó con bravura el esférico, tocó para Borgetti y éste hacia atrás para Núñez, quien sacó un mortal zurdazo que pareció dar luz verde a la algarabía, al minuto 63.

Las tribunas del estadio Azul estallaron en festejos, los oles acompañaron el paseo que los Cementeros daban al balón.

Todavía subió más el clamor cuando Núñez, aprovechando todas las facilidades del devastado Pachuca, recibió pase filtrado de Gerardo Torrado, llegó al área chica por la izquierda y ante la salida de Cota bombeó el balón para clavar el cuarto tanto.

Al minuto 82 el silbante Marco Antonio Rodríguez expulsó a Fausto Pinto por haber discutido con el auxiliar José Luis Camargo.

Tuvimos un mal torneo: Ojitos

“El balance del torneo es malo. Estuvimos cerca de ir a la liguilla, pero nos topamos con Cruz Azul”, declaró Ojitos Meza

“Veníamos con la ilusión de mejorar y pronto nos dimos cuenta de que no podíamos… Lo que nos queda es el Mundial de Clubes”, dijo el estratega, quien descartó un mal papel en ese torneo, pues explicó que descansarán unos días y viajarán el 3 de diciembre a Japón.

Por su parte, Markarián dedicó halagos al rival y a sus propios jugadores, pero alertó: “tranquilos, no nos quedamos, porque la tranquilidad es amiga de relajarse”; celebró los goles de Richard Núñez y resumió: “hoy hemos tenido un partido casi perfecto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.