Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Estados Revoca TEPJF resolución sobre triunfo en Yajalón

Revoca TEPJF resolución sobre triunfo en Yajalón

Ciro Pérez Silva

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la autoridad electoral local y dejó firmes los resultados a favor de la coalición Por el Bien de Todos, del pasado 2 de septiembre, asentados en el acta levantada por el consejo distrital electoral 8, con cabecera en Yajalón, Chiapas.

Los magistrados consideraron ilegal el nuevo escrutinio y cómputo ordenado sobre la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa por ese distrito electoral. La sentencia aprobada por unanimidad destaca que la sala B del tribunal electoral de Chiapas actuó indebidamente al permitir diligencias de nuevo escrutinio y cómputo, toda vez que la apertura de paquetes electorales no es un medio de prueba común que pueda ordenar en forma arbitraria un tribunal, y menos un magistrado instructor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.