Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Deportes Cuestiona Ana Guevara lentitud del caso Lara

Lamenta falta de interés de Hermosillo

Cuestiona Ana Guevara lentitud del caso Lara

Rosalía A. Villanueva

“¿Qué tiene que pasar para que esto cambie? Ha pasado mes y medio y no veo nada claro, nada concreto, ningún avance y todo sigue igual. Las pruebas ahí están”, cuestionó Ana Guevara ante la lentitud mostrada por las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para demandar penalmente al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, por peculado y fraude.

La subcampeona olímpica se dijo desanimada por la falta de interés que ha mostrado el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, sobre el conflicto que explotó en el pasado Mundial de Osaka, del cual tiene un expediente completo de todas “las irregularidades y la duplicidad de recursos” cometidas en la FMA desde que Lara Tijerina ocupó el cargo, en 2004.

La velocista no dudó que a pesar de las pruebas presentadas se le dé “más largas al asunto” y llegue fin de año sin tener una respuesta. “No hay ninguna intención clara de que las cosas verdaderamente se quieran hacer como se debe”, dijo.

Con ironía cuestionó el compromiso de Hermosillo con los deportistas que como ella denunciaron en tiempo y forma las anomalías en la FMA, y “sin dar la cara envió a otro (el abogado José Luis Valle) a dar una conferencia de que hay elementos para proceder legalmente” en contra de Lara Tijerina, “y la verdad hasta estoy pensando mal”.

Insistió en que la participación de los atletas peligra en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desconoce a la FMA, en “un asunto que es muy serio y aquí no quieren entender”.

Negó que su denuncia haya violado la Carta Olímpica o el Código de Conducta, “como algunos lo quieren manejar”, para defender a Lara por ser vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), “organismo que no debe sentirse afectado por las atrocidades de un presidente de federación”.

Descartó la intervención de Mario Vázquez Raña para detener el asunto del tamaulipeco ante el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, porque “es un caso que nada tiene que ver con el COM, con un dinero que fue utilizado indebidamente por la federación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.