Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Deportes Confirmado: Sabah, fuera por lesión; lo sustituirá Borgetti

El mundialista reconoce que no está en su mejor ritmo de juego

Confirmado: Sabah, fuera por lesión; lo sustituirá Borgetti

Desea Markarián reivindicar a La Máquina ante Tuzos, que la eliminó el torneo pasado

Fundamental, sacar ventaja en el primer encuentro, dice

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Miguel Sabah, el mejor goleador mexicano del ertura 2007, quedó fuera tras lesionarse en el último juego del torneo regular Miguel Sabah, el mejor goleador mexicano del ertura 2007, quedó fuera tras lesionarse en el último juego del torneo regular Foto: Ap

Los temores se confirmaron: el torneo Apertura 2007 acabó para el mejor goleador mexicano, el cruzazulino Miguel Sabah, quien tiene un desgarro en el abductor izquierdo y con la serie de repesca en puerta ante Tuzos cedió la estafeta al veterano, inactivo durante casi todo el certamen, Jared Borgetti.

A marchas forzadas, con intensos entrenamientos como el de ayer en La Noria, los celestes alistan el choque de ida para visitar al campeón. El técnico Sergio Markarián resaltó que el primer juego será fundamental, porque marcará la pauta, y “quien gane toma una ventaja que puede ser definitiva”.

Además, recalcó: “Me he planteado como incentivo tratar de reivindicarnos contra el rival que dejó fuera al equipo el torneo anterior”.

Borgetti, a pesar de su trayectoria por varias canchas del mundo, a sus 34 años de edad confesó sentirse “emocionado, nervioso e impaciente”, y reconoció no estar en su mejor ritmo de juego, pese a haber recibido hace tiempo el alta médica, pues el timonel no le ha dado minutos suficientes en la cancha, hasta ahora que lo hará forzado por la baja de Sabah.

“No soy el mesías”

Puntilloso, el sinaloense aclaró que no es el “mesías” del equipo, pues en su condición de máximo goleador en diversos torneos, así como de la selección nacional, para el público ya está etiquetado, y “cuando entras a la cancha la gente sólo piensa: es Jared Borgetti y tiene que anotar. Es lógico, no lo voy a poder cambiar, pero debo mentalizarme y no entrar con una presión que me pueda afectar.

“Quiero disfrutar estos dos partidos, sacar carácter, futbol y experiencia, hacer lo mejor posible y que sea lo que Dios quiera. Por esfuerzo no va a quedar, ¡me encantan las liguillas!”, indicó el delantero, quien sin embargo reconoció que jamás llegó a esta fase en situación tan adversa.

Y si Markarián tiene ánimo de desquitar el revés que les asestó Tuzos, no sólo en la liguilla anterior, sino en el torneo regular, Borgetti piensa de forma similar: “Revancha sí es, porque nos ganaron 3-1 en casa… He jugado muy poco, pero ahora empieza otro campeonato y llego con muchas cosas en favor y otras en contra; no rehuyo nada”, dijo.

El uruguayo, quien se declaró hincha del Lanús, una vez más lamentó las lesiones que han afectado a su plantel, pero concluyó: “si queremos hacer historia debemos superar este trance”.

De refilón el estratega cementero aceptó que Cruz Azul ha sido quizá el equipo con menos asistencia en el estadio, algo para lo cual no tiene explicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.