Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Cultura Señal de prueba de TV UNAM en transmisión abierta

Señal de prueba de TV UNAM en transmisión abierta

Rosa Elvira Vargas

Ampliar la imagen El rector Juan Ramón de la Fuente, flanqueado por Diana Bracho y Gabriel García Márquez, durante la sesión del Consejo Externo de TV UNAM El rector Juan Ramón de la Fuente, flanqueado por Diana Bracho y Gabriel García Márquez, durante la sesión del Consejo Externo de TV UNAM Foto: Notimex

El canal cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, TV UNAM, aunque en señal de prueba, ya está en el aire en transmisión abierta en la frecuencia del canal 20, informó su director general, Ernesto Velásquez.

En otro tema y a unos días de terminar su gestión, el rector Juan Ramón de la Fuente recorrió ayer la obra en construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en el Centro Cultural Universitario, mismo que se inaugurará en la primavera de 2008.

Respecto de TV UNAM –cuyo consejo asesor externo sesionó ayer presidido por De la Fuente– se indicó que una vez que toda la televisión mexicana migre a emisiones digitales, el canal 20 será la vía por la cual esta estación televisora universitaria llegará mediante señal abierta.

Velázquez comentó que la potencia limitada que restringe la cobertura de la señal al sur del valle de México y que se emite desde TV UNAM, en Ciudad Universitaria, podría incrementarse si se traslada la antena a la torre de Tlatelolco.

El consejo está integrado por Manuel Arango, Diana Bracho, Helen Escobedo, Gerardo Estrada, Eulalio Ferrer, Gabriel García Márquez, Jorge Islas y Vicente Quirarte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.