Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Política La huelga en el Colbach cumple hoy 12 días

La huelga en el Colbach cumple hoy 12 días

Notimex

Este lunes cumple 12 días la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres. Hasta hoy no hay visos de solución para reanudar las actividades escolares.

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Romualdo Escudero Carrillo, informó que mañana se reunirán a las 18 horas con autoridades la Secretaría del Trabajo.

En esa cita presentarán formalmente su propuesta de retabulación salarial.

En entrevista telefónica, dijo que este fin de semana no hubo ningún acercamiento ni negociación con las autoridades laborales, de ahí que hizo votos por que sean escuchadas las peticiones de los más de 7 mil trabajadores administrativos y académicos.

Escudero Carrillo manifestó que han estado abiertos al diálogo y que su interés es llegar a un mejor acuerdo en torno a la retabulación que aprobó la Cámara de Diputados en 2004.

Mencionó que ésta no se ha llevado a cabo, ya que en 2005 y 2006 el Colegio de Bachilleres sólo les otorgó un bono de compensación. “Ello a pesar de que el Congreso acordó un programa de mejora salarial a cinco años, al reconocer que el rezago es de 45 por ciento”, recordó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.