Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Política La Marina decomisa arsenal en un centro nocturno de Tampico

Frente al sitio se realizó una emboscada el pasado viernes

La Marina decomisa arsenal en un centro nocturno de Tampico

Alfredo Méndez

Los elementos de la Secretaría de Marina que presuntamente fueron emboscados por un grupo de sicarios el pasado 9 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, encontraron y aseguraron un arsenal que incluye granadas de fragmentación, además de vehículos y dinero en efectivo que se encontraban en un centro nocturno frente a donde ocurrió el enfrentamiento.

Lo incautado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), que dio inicio a la averiguación previa TAMPS/TAM-II/2688/2007 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Mediante un comunicado, la dependencia difundió un inventario de lo que se decomisó: “un automóvil Vectra, color blanco, con placas XDA-12-58 de Tamaulipas. Una camioneta Escalade, Cadillac, sin placas de circulación color negro. Un vehículo GMC, Denali, color guinda, placas CLY-48-91, de Tamaulipas y siete vehículos más

“Dos granadas de fragmentación. Tres armas cortas calibres 9 mm, 38 mm y 380 mm. Dos armas calibre 5.7x28 mm. Cinco armas largas calibre 223 mm. Un arma larga calibre AR-15. Un rifle calibre 7.62, con mira telescópica.

“Además, 155 cartuchos calibre 5.7x28, 200 calibre 7.62 mm., 16 calibre 9 mm. Dos para arma 38 súper. También 27 cargadores para los calibres, 7.62 mm, 223 mm, 5.7X28 mm y 38 súper.

“Se encontraron en el lugar 3 millones 36 mil 650 pesos. Asimismo, dos envoltorios con 20 gramos de cocaína. Finalmente otros cuatro vehículos se encuentran en revisión”, puntualizó la PGR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.