Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes Paliza 63-13 del Tec CEM a Águilas Blancas y va a la final

Enfrentará a Borregos Monterrey el viernes

Paliza 63-13 del Tec CEM a Águilas Blancas y va a la final

Rosalía A. Villanueva

Una paliza de 63-13 propinó Borregos del Tec CEM a unas deslucidas Águilas Blancas del IPN para clasificar a la final contra sus hermanos de Monterrey, tricampeones de la Conferencia de los 12 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, el próximo viernes en territorio regio.

La ofensiva número uno de la liga no tuvo piedad sobre sus rivales que a pesar de haber tenido un comienzo intenso pecaron de errores y fueron severamente frenados a partir del segundo cuarto, con un equipo que los dominó a placer bajo el mando del mariscal de campo Iván Valdez.

En contraste, Alfredo Lee, del Politécnico, poco pudo hacer ante los embates de los anfitriones y fue remplazado por Raúl Mateos en el tercer periodo, cuando el marcador estaba 35-13 en favor de los blanquiazules en el Corral de Plástico, ante más de 10 mil espectadores.

Valdez lanzó certeros pases de anotación a Jossdy Bonilla y Mario Nava, quienes se lucieron al cruzar las diagonales en un par de ocasiones, además de los touchdowns de Juan Antonio Rodríguez, Fernando Jiménez y Erick Heredia, este último hizo dos, con Valdez y el suplente Jesús Salcedo que fueron veneno puro para los dirigidos por Jacinto Licea.

Con la victoria en la mano ante un estadio pintado en sus tres cuartas partes por los seguidores de guinda y blanco, el Tec del estado de México festejaba en sus tribunas el pase a la final que marcó la despedida del incansable Bonilla, líder en anotaciones y carreras junto con el auriazul Jonathan Barrera.

Pequeño de estatura, pero con una envidiable velocidad en las piernas, Jossdy estaba lleno de emociones, las cuales le gustaría culminar con un triunfo sobre sus hermanos Borregos.

“El equipo que no queda campeón es un fracaso”, comentó el jugador, quien agregó que todavía le falta enfrentar “el partido más importante de su vida”, el viernes, para despedirse ahora sí “como un grande”.

El coach Enrique Borda alabó el desempeño de sus pupilos por la pasión que entregan en el terreno de juego y sólo falta “ir allá (a Monterrey) y sacar el resultado”, para impedir que los Borregios se coronen por cuarta vez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.