Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Mundo Suspende el gobierno paquistaní el arresto domiciliario de Bhutto; duró unas horas

Exige Estados Unidos a Musharraf poner fecha a su retiro de jefatura del ejército

Suspende el gobierno paquistaní el arresto domiciliario de Bhutto; duró unas horas

La medida, para evitar un atentado contra la ex primera ministro, según el jefe de la policía

Se detectó la entrada a Rawalpindi de 8 atacantes de movimientos afines a Al Qaeda, dice

Afp

Ampliar la imagen La ex premier habla a simpatizantes que llegaron hasta su residencia La ex premier habla a simpatizantes que llegaron hasta su residencia Foto: Reuters

Islamabad, 9 de noviembre. El gobierno de Pakistán suspendió el arresto domiciliario de unas horas que había impuesto este viernes a Benazir Bhutto, lideresa del Partido Popular Paquistaní (PPP), para impedirle acudir a un mitin contra el estado de excepción, impuesto el sábado pasado por el presidente de facto, general Pervez Musharraf.

“El arresto domiciliario fue levantado” porque respondía a una situación de seguridad muy específica que ya no existe, anunció el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Kamal Shah, quien agregó que así se impidió a la ex primera ministra que se expusiera a un atentado suicida.

La dirigente, que intentó en varias ocasiones salir de la casa, aprovechó para presentarse como la “salvadora” de los paquistaníes y a primera hora de la tarde cientos de policías la dejaron salir en su automóvil.

Rawalpindi, una gran ciudad en las afueras de Islamabad, donde debía celebrarse el mitin del PPP, había sido tomada por al menos 6 mil policías.

 Las fuerzas del orden recordaron el jueves que cualquier congregación pública quedaba prohibida por el estado de excepción, pero principalmente por “amenazas muy precisas” de ataques terroristas.

Según el jefe de la policía de la ciudad, Saud Aziz, hasta ocho atacantes de movimientos afines a Al Qaeda habían entrado a Rawalpindi en los últimos días con bombas preparadas para estallar.

El viernes por la tarde, cuatro personas murieron en un atentado suicida contra el domicilio de un ministro paquistaní en Peshawar (noroeste), que salió ileso.

En el plano diplomático, Estados Unidos volvió a pedir hoy a Musharraf que establezca fechas concretas para realizar elecciones como para abandonar su puesto de jefe de las fuerzas armadas.

El general Musharraf, quien tomó el poder hace ocho años mediante un incruento golpe de Estado, decidió decretar el sábado pasado el estado de excepción tras alegar una multiplicación de los atentados islamitas y la injerencia de la justicia en su gestión de gobernante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.