Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Deportes Estoy obligado a subir al podio: Domínguez

Confía en su experiencia en la Champ Car

Estoy obligado a subir al podio: Domínguez

Abril del Río

Sin nada qué perseguir en el campeonato de la serie Champ Car, los mexicanos Mario Domínguez y David Martínez reaparecerán en la última carrera de la campaña, con la que se despide el francés Sebastian Bourdais, a partir de hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque lucía agotado, con las secuelas del principio de neumonía que lo atacó la semana anterior, Domínguez intentaba levantar su ánimo durante las actividades de ayer en la pista, previo a la encendida de motores.

“Sí afecta, porque estos autos son muy demandantes físicamente, pero estoy mejorando bastante. He tomado muchos medicamentos y espero estar el domingo al ciento por ciento”, señaló el piloto capitalino, contratado para las dos últimas carreras –la anterior en Australia– por el equipo Pacific Coast.

Mencionó que está obligado a subirse al podio, porque de lo contrario “nadie se acordará de mí”. Consciente de la falta de experiencia de su escudería frente a las que luchan por los primeros puestos, afirmó que no le queda otra que “salir con todo.

“Sé que es difícil, la competencia es dura, pero tengo con qué, y al ser un equipo nuevo, con las situaciones que he tenido este año, de no correr de planta todo el campeonato y superando una serie de adversidades, vengo con mucha hambre y ganas de un buen resultado.”

Para Domínguez es crucial entregar buenas cuentas, pues afirmó que “me están contratando para ayudarlos con mi experiencia y hay que pagar esa confianza y apoyo con un buen resultado este fin de semana, y también quedarle bien a la gente que me apoya”.

Se refirió a sus patrocinadores, “pero también al público que es tan entregado conmigo”, precisó el piloto, quien hace dos años se convirtió en el único mexicano que hasta ahora se ha subido al podio en el Hermanos Rodríguez dentro de la Champ Car.

En circunstancias similares se encuentra David Martínez, con la diferencia de que el regiomontano, contratado por Forsythe, hará apenas su tercera carrera, luego de terminar noveno hace un año y décimo hace un par de semanas en el circuito australiano de Surfers Paradise.

Sin embargo se mostró confiado tras la primera sesión técnica con el equipo, pues aseguró que tendrá un auto “muy competitivo y confiable” para la competencia, en la que se experimentará por primera vez en la categoría Power-to-Pass (P2P).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.