Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Cultura Recuperación de la memoria histórica

Involucrarán a la IP para financiar propuestas culturales

Recuperación de la memoria histórica

Mónica Mateos-Vega

Para involucrar de lleno a la iniciativa privada (IP) en “la recuperación ciudadana de la memoria histórica”, con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, la Fundación Conmemoraciones 2010, encabezada por Ana Lilia Cepeda, ex directora del Fideicomiso del Centro Histórico, anunció que esa agrupación será una suerte de gestora de recursos para financiar propuestas culturales.

Trabajarán “con quienes deseen aportar su experiencia, su tiempo o sus recursos para potenciar sus acciones al lado de las instituciones públicas y privadas. No somos fideicomiso ni nada, lo que haremos es buscar patrocinio a los proyectos”, explicó Cepeda la noche del miércoles al dar a conocer su programa ejecutivo, en una velada amenizada por el New York Jazz Quartet, en el hotel Sheraton de avenida Juárez. El actor Pedro Armendáriz fungió como maestro de ceremonias y acudieron políticos como Manuel Camacho Solís y Porfirio Muñoz Ledo.

Cepeda dejó claro que no pretende duplicar las funciones con la comisión federal encargada de esos festejos, coordinada por Rafael Tovar, quien también estuvo presente.

Entre los primeros proyectos figura la digitalización de los archivos documentales e iconográficos de los ex presidentes Porfirio Díaz y Manuel González, por la Universidad Iberoamericana, así como la restauración de la casa de Antonio Rivas Mercado, creador de la Columna de la Independencia, a cargo del Gobierno del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.