Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Cultura Tributo al investigador austriaco

Tributo al investigador austriaco

Las mesas redondas en el homenaje al historiador Friedrich Katz se llevarán a cabo con el siguiente programa. El martes 13: mesa I: Enrique Florescano con la ponencia Friedrich Katz, el historiador; Ilán Semo expondrá Historia y tiempo: sobre los ejercicios de la memoria; Fernando Serrano Migallón hablará de Asilos y exilios en México durante el siglo XIX; Brígida von Mentz leerá Intereses alemanes en México: una relectura de Friedrich Katz.

Mesa II: Víctor Orozco, El estado de Chihuahua y las guerras de intervención; Jean Dale Lloyd, Rebelión ranchera en Chihuahua; Jesús Vargas, Villa bandolero en los años previos a la Revolución: estudio de tres casos. Mesa III: Rubén Osorio, Chihuahua-Villa; Guadalupe Villa, Pancho Villa en el imaginario popular; y Pedro Salmerón, Pancho Villa: del mito y la leyenda a la comprensión histórica en la obra de Friedrich Katz.

Los moderadores de estas mesas serán, respectivamente: Rodolfo Stavenhagen, María Teresa Franco y Jean Dale Lloyd.

El miércoles 14, mesa IV: Carlos González Herrera, El papel de la Revolución Mexicana en la formación de la frontera México-Estados Unidos; Carlos Martínez Assad, Otras narrativas de la Revolución Mexicana; Alicia Hernández Chávez, Conciencia de clase. Interés de la nación o relación obrera. México 1920-1940. Mesa V: Antonio Saborit, La decena trágica; Josefina MacGregor, La XXVI Legislatura en tiempos de Victoriano Huerta; Pablo Yankelevich, Armas para la Revolución: estrategias carrancistas en América Latina. Mesa VI: Javier García Diego, Una guerra no secreta; Adolfo Gilly, Felipe Ángeles; Lorenzo Meyer, Y hablando de guerras secretas, sabían que

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.