Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Economía Retiró Mattel 155 mil productos hechos en México

Retiró Mattel 155 mil productos hechos en México

Reuters

Bruselas, 6 de noviembre. Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retiró 155 mil de sus productos hechos en México, debido a temores sobre su seguridad, informó un ejecutivo de la compañía. El retiro se debe a preocupaciones de que pequeñas piezas pudieran desprenderse de los juguetes y ahogar a los niños.

En tanto, el director de la industria juguetera europea (Toy Industries Europe), Bryan Ellis, dijo que los padres no deben tener miedo de comprar artículos de Navidad fabricados en China, pese al incremento de los retiros de juguetees peligrosos

Un funcionario e la Comisión Europea confirmó posteriormente que cerca de 170 mil artículos ya habían sido retirados en Europa, por esa misma causa. Unos 7 mil productos han sido sacados en Reino Unido e Irlanda, 4 mil 900 en Italia, 4 mil 900 en Alemania y 394 en Austria.

“Los productos afectados son Laugh ande Learn y Learning Kitchen Toys, que son parte de la línea Fisher-Price”, dijo el ejecutivo de Mattel. Millones de juguetes hechos en China, incluidos 21 millones fabricados por Mattel, han sido retirados del mercado mundial en los últimos cuatro meses, debido a sus niveles excesivos de pintura con plomo y otros componentes inseguros.

El anuncio del martes llega un día después que los presidentes ejecutivos de los mayores fabricantes de juguetes, Mattel, Hasbro y Hornby, se reunieran con el líder de consumo de la Unión Europea (UE) para discutir las consecuencias de los amplios retiros.

“Mi mensaje a la industria es muy claro: tendrán que elevar significativamente su juego”, dijo la comisaria de Protección al Consumidor de la UE, Meglena Kuneva, luego del anuncio de Mattel.

“No es una tiempo para trabajar con normalidad. Si no toman medidas se arriesgan a perder la confianza de los consumidores europeos. Esa confianza ha sido duramente agitada en los últimos meses, añadió.

Bryan Ellis dijo que los retiros deberían reforzar la confianza de los consumidores. “Este último retiro es desafortunado, pero demuestra que nuestro sistema está funcionando y que estamos controlando cada etapa”.

Según el funcionario de la UE, el anuncio de Mattel llegó luego de 48 reportes de “incidentes” y un “reporte de accidente” en el que un niño tuvo que ser hospitalizado tras ahogarse con una pieza pequeña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.