Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Autoridades estatales y federales atienden en 400 albergues a los damnificados por las inundaciones en Tabasco

Cerrar la presa Peñitas, demanda Granier; CFE reduce desfogue

René A. López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 3 de noviembre. Aunque los niveles de los ríos Grijalva y Carrizal han descendido ligeramente, aún se mantienen uno y dos metros arriba de su punto crítico, según dio a conocer el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la reducción del desfogue de la presa Peñitas a 800 metros cúbicos por segundo, la tercera parte del máximo alcanzado esta semana.

 
En Villahermosa, no pocos habitantes han cerrado sus casas con cadenas y candados para evitar que sean saqueada

Tabasqueños resisten en sus casas y negocios para evitar la rapiña

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 3 de noviembre. Quizá es la única casa habitada de la calle Gil y Sáenz. Reacio a abandonarla, pese a que se ha inundado gran parte del centro histórico, el hombre se justifica con la lógica que dan más de 70 años de vida: “el agua ya subió lo que tenía que subir”. Apenas cruza unas palabras, suelta lo que lleva no muy dentro: “esto fue lo que nos dejaron Andrade y Madrazo”.

 

“Hay muertos, y muchos, sólo que quieren ocultar la verdad”

Triunfo Elizalde

 
Elementos de la Cruz Roja Mexicana entregan en Villahermosa agua embotellada a los damnificados por las peores inundaciones en 50 años

Va hoy AMLO a Tabasco para ayudar a damnificados por las inundaciones

Enrique Méndez (Enviado)

Chigmecatitlán, Pue., 3 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo por la tarde, al concluir la asamblea estatal de la Convención Nacional Democrática (CND), viajará a Tabasco para ayudar, “en la medida de nuestras posibilidades”, a la ciudadanía afectada por la inundación. Aseguró que el presupuesto destinado a infraestructura hidráulica en esa entidad se desvió con fines electorales y para la compra de votos.

 

Todo pudo evitarse a bajo costo económico: ONU

Ángeles Cruz Martínez

 

Reorganizan albergues en lugares amplios

Fabiola Martínez

 

Elementos del Ejército toman el control de refugios temporales para damnificados

Gabriel León Zaragoza y Alejandro Cruz, reporteros; Javier Chávez, Silvia Chávez González, Andrés Timoteo Morales, David Carrizales y Rubén Villalpando, corresponsales

Los llamados de ayuda de todos los sectores sociales del país para los damnificados por las lluvias de Tabasco y Chiapas volcaron a millones de mexicanos en apoyo altruista en especie y económico, similar a las muestras de solidaridad que se vivieron con los sismos de 1985.

 

Disminuyen las lluvias en el sureste, según meteorólogos

Ángeles Mariscal y Triunfo Elizalde (Corresponsal y reportero)

 

Columnas

Eje Central
Cristina Pacheco