Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Política Deja cinco muertos ola violenta en cuatro estados

En Guerrero hallan una cabeza humana en un río

Deja cinco muertos ola violenta en cuatro estados

En Durango, una de las víctimas tenía el tiro de gracia

R. Villalpando, I. Sánchez, C. Bañuelos y la corresponsalía en Durango

Ampliar la imagen Autoridades de Chihuahua realizaron ayer la segunda jornada contra el consumo de alcohol por adolescentes, en el contexto de las fiestas realizadas por el Día de Muertos Autoridades de Chihuahua realizaron ayer la segunda jornada contra el consumo de alcohol por adolescentes, en el contexto de las fiestas realizadas por el Día de Muertos Foto: Notimex

En aparentes ajustes de cuentas entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, ayer fueron asesinadas a balazos cinco personas en Durango, Chihuahua, Guerrero y Sinaloa.

En el poblado Gabino Astillán, del municipio de Durango, fue localizado el cuerpo de Juvenal Rocha Rivera con varios impactos de bala, incluido el tiro de gracia en la cabeza.

Antes del hallazgo, luego de una llamada anónima que reportaba dos bolsas negras con cinta canela abandonadas en la calle, policías municipales acudieron al lugar y lo que encontraron fue un muñeco con el mensaje: “No se metan con nadie, menos con quien ustedes ya saben, o les va a ir mal, como a los difuntos que hemos echado por aquí”.

En Chihuahua fueron ultimados dos hombres, en hechos distintos. En Ciudad Camargo, el abogado penalista Jesús José Domínguez Escobedo fue asesinado de cinco tiros en cabeza y pecho, mientras en Ciudad Juárez fue hallado el cuerpo de Andrés Ramírez Débora, con una herida de bala en la cabeza y atado de pies y manos, además de huellas de tortura.

En tanto, el director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero reportó que en un río que cruza el municipio de Cruz Grande fue encontrada flotando una cabeza humana. Se desconoce la identidad de la víctima, y en el ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón fue asesinado Godofredo Peralta Mundo con arma de fuego.

En Mazatlán, Sinaloa, Roberto Montaño Guerrero fue ultimado de dos impactos de pistola calibre 45 en la cabeza. La víctima estaba amordazada y vendada de los ojos.

Agentes de la PFP, detenidos en Aguascalientes

Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a seis integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) acusados de lesiones y robo a un proxeneta y una prostituta.

Edgar Labra, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública local, informó que los efectivos fueron arrestados cuando viajaban a bordo de dos taxis tras haber participado en una riña en la zona de tolerancia, en el sur de la capital.

Los elementos de la PFP fueron identificados como Domingo Niño Jiménez, Pedro Solana, Óscar Zárate, Juan Flores, Efraín Aguilar y Armando Blanco, quienes fueron acusados por Adrián Ojeda de haberlo golpeado en un establecimiento de la zona roja llamada Las Violetas, cuando preguntó a uno de los asistentes por qué se llevaba a la meretriz conocida como Isela.

Por su parte, la comisaría de la PFP emitió un comunicado en el que su titular, Francisco Calatayud Yepes, indicó que se interpuso una denuncia penal ante la procuraduría del estado, por lo que los seis agentes fueron trasladados a la capital del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.