Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Política La huelga en el Colbach, aún sin visos de solución

Autoridades no han reanudado negociaciones

La huelga en el Colbach, aún sin visos de solución

Carolina Gómez Mena

Pasadas 48 horas de que estalló la huelga en los 20 establecimientos del Colegio de Bachilleres (Colbach) del Distrito Federal y la zona conurbada, las autoridades de dicha instancia, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, no han intentado reanudar las negociaciones, sostuvo Romualdo Escudero Carrillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (SITCB), quien abundó que tampoco han recibido noticias de “los señores conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.

Lo anterior, dijo, demuestra que aún no tienen una contrapropuesta para destrabar la situación o bien aprovecharon el puente vacacional y luego se abocarán al asunto. El dirigente rechazó que, tal como se informó en algunos portales de Internet, el gremio haya desdeñado asistir a una junta en la STPS. “Nunca se quedó en acudir a una reunión”, afirmó.

Entrevistado durante una asamblea del Consejo General de Huelga en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Escudero Carrillo sostuvo que ante la “indiferencia” de los directivos del Colbach, encabezados por Roberto Castañón Romo, los delegados, que representan a casi 3 mil trabajadores, acordaron realizar manifestaciones en las próximas horas, entre ellas mítines y marchas en lugares que aún están por determinar.

Escudero Carrillo aprovechó para insistir en que no cederán en la exigencia de que se haga efectivo el programa de nivelación salarial, porque los recursos para su aplicación fueron aprobados por la Cámara de Diputados en 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.