Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Espectáculos Oscar Chávez cerrará concierto en el Zócalo

Oscar Chávez cerrará concierto en el Zócalo

Arturo Cruz Bárcenas

Oscar Chávez anunció que participará hoy en el concierto de Día de Muertos organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en el Zócalo capitalino, que comenzará con la presentación del Trío de Javier Nandayapa, a las 16 horas, con su Suite Ofrenda; Tribu Tequio Global, con su Ofrenda Etno-Electrónica, a las 16:45; Eblen Macari Trío y Arturo Córdoba Just, a las 17:45; Lupita Infante y Los Caporales, con Viva Pedro Infante, a las 18:40; Luis Eduardo Aute, a las 19:30, “y cierro yo, a partir de las 20:30”, expresó.

En entrevista, el Caifán Mayor se dijo desconcertado por la escasa difusión del programa en el que intervendrá: “No le han hecho la menor publicidad. Simplemente que anuncien su evento los señores –del GDF. Tal vez dan por hecho de que es el Zócalo y hay gente circulando”.

Cantar en el Zócalo, dijo, “no es cualquier cosa; es importante, tanto para los que organizan como para los que participamos. ¡Qué lo tomen tan a la ligera! No entiendo. Esto me descontrola, sobre todo porque recientemente hemos tenido una buena racha de trabajo”.

Interpretará Tristísimo panteón, La cruz azul, Saucillo del cementerio, El enamorado y la muerte, La calaca flaca, “más las infaltables; esas que si no las cantamos la gente no nos deja ir”, como Por ti, Macondo, Hasta siempre, Mariguana, Perdón…

Chávez estará el 2 de noviembre en Mazatlán, en el Festival de las Artes; el 4, en Culiacán; 17, en Puerto Escondido; cerrará el Fórum de las Culturas de Monterrey, el 8 de diciembre; el 9 se reventará un noche de tradición y emoción musicales en la explanada delegacional de Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.