Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Mundo Ex líder de las FARC pide a la guerrilla probar que los rehenes todavía viven

Avanza el canje de secuestrados: gobierno colombiano

Ex líder de las FARC pide a la guerrilla probar que los rehenes todavía viven

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 30 de octubre. El ex líder de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ricardo Palmera, Simón Trinidad, pidió a la guerrilla que entregue pruebas de que los rehenes que formarán parte del canje humanitario están vivos, y se mostró dispuesto a “hacerse a un lado” si con ello facilita el proceso.

Mientras, el comisionado para la paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, dijo en Bogotá que se han dado avances en los acercamientos entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y representantes de la FARC para el canje humanitario.

Trinidad hizo su petición por medio de una carta que entregó a la senadora Piedad Córdoba, designada por el gobierno colombiano como facilitadora del proceso, para que a su vez la haga llegar a las FARC, durante una reunión en el Tribunal Federal de Washington.

La senadora indicó que el guerrillero le manifestó que su excarcelación no debe condicionar el acuerdo de liberación de rehenes, y no acepta ser incluido en el canje, luego de pedir pruebas de vida de los rehenes, concretamente de los tres contratistas estadunidenses en poder de las FARC desde 2003.

En Bogotá, Luis Carlos Restrepo reveló que el llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, viajó de La Habana a Caracas para facilitar el encuentro entre Chávez –que funge como mediador– y las FARC, frente al intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

En otro asunto, el opositor Polo Demócratico acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, ante la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por presunta parcialidad en los comicios regionales del domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.