Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Mundo Abatidos en Afganistán, 80 talibanes: ISAF

Abatidos en Afganistán, 80 talibanes: ISAF

Reuters y Afp

Kabul, 28 de octubre. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) aseguró haber abatido a 80 milicianos del talibán durante intensos combates en la sureña provincia afgana de Helmand, iniciados el sábado cuando los rebeldes atacaron con metralletas y lanzagranadas una patrulla conjunta de las tropas invasoras y afganas.

Los combates ocurrieron cerca de Musa Qala, el pueblo más importante controlado por lo insurgentes, que negaron que hayan sufrido bajas y acusaron a la ISAF de lanzar bombas contra civiles.

Ninguna fuente independiente informó sobre los enfrentamientos.

En la otra nación invadida por Estados Unidos en Asia, al menos 14 personas murieron en Irak en atentados con coche bomba en las ciudades chiítas de Kirkuk y Kerbala. Hombres armados secuestraron a 11 jefes tribales sunitas que combaten a la red Al Qaeda en la nación ocupada, cuando regresaban a sus casas en la provincia de Diyala, norte de Bagdad.

En tanto, según cifras de los ministerios del Interior, Defensa y Sanidad iraquíes, la violencia disminuyó en el país ocupado tras el despliegue de los refuerzos estadunidenses.

Del 1 al 28 de octubre de este año, un total de 285 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes fallecieron en actos de violencia, indicaron.

A todo esto, tropas turcas abatieron hoy a 20 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un operativo contra los rebeldes separatistas al este de Turquía, en el que participaron 8 mil soldados con apoyo aéreo en la provincia de Tunceli.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ali Babacan, indicó desde Teherán, que la opción diplomática y la militar están “sobre la mesa” en la lucha de su país contra el PKK, ante una eventual invasión a Irak para detener a los separatistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.