Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Cristina Fernández al proclamar su triunfo en los comicios presidenciales celebrados ayer en Argentina; la acompaña su esposo, el acutal mandatario del país sudamericano, Néstor Kirchner FOTO

Cristina Fernández de Kirchner gana la presidencia de Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de octubre. La candidata del oficialista Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, esposa del actual presidente argentino, Néstor Kirchner, se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con más de 42 por ciento de los votos en favor y 20 puntos porcentuales por encima de su más próximo contendiente, que le permiten eludir la convocatoria a la segunda vuelta, según los primeros resultados oficiales.

 
El ganador de la elección para alcalde en Bogotá, Samuel Moreno Rojas, del Polo Democrático, Alternativo, saluda a simpatizantes al acudir a votar en la capital colombiana FOTO

Mantiene la izquierda la alcaldía de Bogotá con el triunfo de Moreno Rojas

Afp, Dpa y Reuters

Santafé de Bogotá, 28 de octubre. El izquierdista Samuel Moreno Rojas, del Polo Democrático Alternativo (PDA) fue elegido hoy alcalde de esta capital frente al ex edil Enrique Peñalosa, del Partido de la U, quien era apoyado por el presidente colombiano Álvaro Uribe, en unos comicios regionales que transcurrieron con relativa calma.

 

Cuba aún debe importar combustible del mercado internacional: Lage

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Recta final de campañas electorales en Guatemala

Afp

 

Condecoran a Evo Morales en Italia

Afp

 

De nuevo Hugo Chávez suspende Aló Presidente!

Reuters

 

Sequía causa estragos en Brasil

Dpa

 

Rebeldes de Darfur piden suspender diálogo de paz

Afp

 

Beatifican a 498 religiosos asesinados por republicanos en la guerra civil española

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 28 de octubre. El levantamiento armado del general Francisco Franco contra el gobierno legítimo de la II República, derivó en la guerra civil española de 1936 a 1939, que contó con la bendición y el apoyo de la Iglesia católica. Hoy, bajo el mandato del alemán Joseph Ratzinger y casi 80 años después, el Vaticano ratificó su pasado franquista con la beatificación de 498 “mártires”, todos ellos obispos, curas y sacerdotes presuntamente asesinados por milicianos republicanos durante la contienda.

 

Protestan contra la decisión del Vaticano

Afp

 

Israel “aplica la ley con sus propias manos” al bombardear Siria, acusa El Baradei

Dpa, Afp y Reuters

Washington, 28 de octubre. El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohammed El Baradei, acusó hoy a Israel de aplicar “la ley con sus propias manos” por haber atacado instalaciones militares sirias el 6 de septiembre pasado con el argumento no confirmado de que Damasco almacenaba ahí, secretamente, un reactor nuclear.

 

Israel reduce 13% el abasto de combustible en la franja de Gaza

Reuters, Dpa y Afp

 

Abatidos en Afganistán, 80 talibanes: ISAF

Reuters y Afp

 

Opinión

La verdad acerca de Lockerbie
Robert Fisk