Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes Pumas CU cierra la temporada regular con su mejor marca en los pasados 9 años

■ Se impone 21-19 a Linces de la UVM; recibirá a Águilas Blancas del IPN en playoffs

Pumas CU cierra la temporada regular con su mejor marca en los pasados 9 años

Los de la máxima casa de estudios terminaron con marca de siete victorias por dos descalabros

Rosalía A. Villanueva

El rostro del coach Arturo Alonso era de felicidad, ya que después de nueve años Pumas CU igualó la marca de siete victorias por dos derrotas en la temporada regular, al imponerse ayer 21-19 a Linces de la UVM, en el cierre de la campaña de la liga mayor.

La victoria permitirá a Pumas recibir el próximo fin de semana a Águilas Blancas del IPN, en una nueva versión del clásico estudiantil tras el reciente triunfo felino hace nueve días en el Foro Sol.

Mientras que Linces tendrán la oportunidad de ser locales en su enfrentamiento contra Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en el estadio Joaquín Amaro del campo militar.

Ante las repletas gradas de la instalación castrense que funcionó como casa de tres equipos en esta temporada (Centinelas, Águilas Blancas y Linces), Bruno Michel se coló dos yardas hacia las diagonales para la primera anotación del equipo de Lomas Verdes en la fría y aireada tarde.

Los anfitriones erraron el punto extra, pero eso no evitó que sus seguidores, principalmente las damas, calentaran el ambiente con sus obscenos gritos hacia los árbitros.

La contienda comenzó con retraso debido a un agudo congestionamiento de tránsito en el periférico, debido a una competencia automovilística que impidió que ambos equipos y espectadores llegaran a tiempo.

La respuesta de los auriazules se produjo en el segundo cuarto, cuando el mariscal de campo Francisco Alonso conectó un pase de 13 yardas con Vladimir Araiza, quien fue la figura ofensiva ante la ausencia por lesión de Jonathan Barrera, que a decir del coach puma estará listo para el siguiente compromiso. Y el pateador Mauricio Morales hizo efectivo el extra para poner adelante a su equipo.

De inmediato, Linces remontó el marcador mediante un regreso de kick-off de Iván Javier García, de 62 yardas y nuevamente los locales fallaron el extra (12-7).

A cinco segundos de la conclusión del tercer cuarto, un pase de Alonso a Araiza y el punto extra por conversión dio la voltereta al encuentro (15-12).

Enseguida vendría un espectacular envío de Alonso, de 46 yardas, a José Angel López, pero Morales erró la patada y dejó la pizarra 21-12 que se movería con el touchdown de Iván Javier García tras una escapada de 60 yardas y el extra que accidentalmente acertaron para dejar el marcador final 21-19.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.