Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes En gris duelo, confirma Cruz Azul su dominio sobre Pumas

Para compensar un error Abramo Lira cede un penal a La Máquina en la segunda mitad

En gris duelo, confirma Cruz Azul su dominio sobre Pumas

Dos tantos de Sabah mantienen viva la ilusión cementera de clasificar a la liguilla

Golazo de Solari, insuficiente para salvar al menos un punto a los auriazules, que complican su pase

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Darío Verón (centro), falló un claro remate que era la igualada 2-2 y luego fue expulsado Darío Verón (centro), falló un claro remate que era la igualada 2-2 y luego fue expulsado Foto: Víctor Camacho

Al final, los cánticos y brincos de la pequeña porra celeste dominaron –por cuarta vez consecutiva– el estadio Olímpico Universitario.

Ni el frío que calaba, ni las tres derrotas al hilo de Pumas ante Cruz Azul impidieron a las huestes auriazules realizar una gran entrada en el México 68, pero la historia se repitió y los Cementeros confirmaron que tienen como clientes a los universitarios.

–¿Ya le tienen tomada la medida a los Pumas?, se le preguntó a Miguel Sabah, autor de dos goles.

–No. Ellos también tuvieron sus oportunidades de anotar, respondió un respetuoso Sabah, quien con sus anotaciones definió la victoria de 2-1 ante un escenario que merecía un mejor partido.

Los equipos mostraron mucho respeto por el rival, pero poco por los aficionados que se quedaron esperando un buen espectáculo y no un duelo reñido, de mucha marca y escasas acciones para festejar.

“Los resultados de nuestro grupo nos obligaban a ganar”, admitió el timonel Sergio Markarián y en verdad los tres puntos significan oro molido en busca de su clasificación, mientras los del Pedregal complican su pase. “No estamos eliminados, pero hemos dejado puntos valiosos en el camino”, reconoció Ricardo Ferretti.

Los equipos dividieron fallas al inicio, de Esteban Solari y Sabah, y luego Leandro Augusto mandó una ráfaga que pasó cerca del poste izquierdo de la meta custodiada por Oscar Pérez.

El árbitro empezó a influir en el juego al 19, cuando el Chelito Delgado burló dentro del área a Héctor Moreno, quien detuvo el esférico con la mano ante la mirada impasible de José Abramo Lira.

Solari tuvo otra grave falla al entregar un testarazo débil al Conejo, mientras los aficionados se entumían por el frío y el gris juego.

Polémica decisión

Abramo Lira salió al segundo tiempo con la certidumbre de que se había equivocado y quiso lavar su conciencia al marcar penal en la primera acción: Villaluz cayó al pasto luego de una acción con Efraín Velarde en la que al parecer no hubo mayor contacto.

Con tranquilidad y tiro raso a la izquierda, Sabah logró el 1-0 luego de que el suplente Odín Patiño se fue para el otro lado.

Pero los Pumas reaccionaron casi de inmediato con un golazo de Solari, quien así llegó a 11, al mandar un disparo potente al ángulo superior derecho.

Luego los técnicos realizaron cambios –ingresaron Francisco Palencia y Richard Núñez, quienes sólo mostraron entusiasmo–, pero el toque de calidad siguió en los botines del Chelito, quien aprovechó un parpadeo defensivo y mandó centro al área, donde Sabah fue certero en el cabezazo y venció a Patiño. “Hicimos un lindo partido”, definió el talentoso argentino.

Darío Verón participó en las últimas acciones trascendentes del juego: primero falló un cabezazo en un tiro de esquina cuando tenía todo a favor para empatar y luego al tirarle un codazo al Chelito y recibir tarjeta roja, con lo que decayó el ánimo local.

“Estábamos a un paso de quedar fuera”, apuntó Sabah, quien se mostró contento no por sus goles, sino porque “ganamos en una muy difícil aduana y demostramos que queremos estar en la liguilla”.

Markarián dijo estar “muy optimista” de que su equipo irá creciendo y destacó la “actitud y seriedad” de sus pupilos. “A pesar de que se mofaron de mis expresiones, insisto en que Pumas es muy buen equipo y un rival así enaltece nuestra victoria”, agregó.

Y el Tuca criticó a su cuadro porque “hasta inventamos errores y defensivamente no jugamos bien”, y evadió criticar al arbitraje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.