Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Spencer Tunick pretende instalar un desnudo colectivo en Teotihuacán

Merry MacMasters

El artista neoyorquino Spencer Tunick ensaya la posibilidad de hacer una instalación de desnudos en las pirámides de Teotihuacán, ya que gusta de establecer una relación con el país o la ciudad, donde ya trabajó.

 

Pugna canciller de Bolivia por estrechar “la hermandad cultural” con México

Carlos Paul

De visita por primera vez en México, y a pocas horas de su llegada, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, visitó el Museo del Templo Mayor, donde al término de su recorrido –en entrevista con La Jornada– destacó la semejanzas culturales ancestrales de ambos países, así como la oportunidad, en un futuro próximo, de organizar delegaciones culturales y poner en marcha, entre otras cuestiones, diversos encuentros entre historiadores y antropólogos, así como de otros especialistas, para estrechar la hermandad entre los pueblos.

 
Serpiente del Eco, del creador de origen alemán Mathias Goeritz

Afinan el circuito escultórico con obras monumentales en Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 25 de octubre. Para finales de este año quedará concluida la Ruta del Acero y el Cemento, un proyecto escultórico que incluye seis obras gigantes de artistas internacionales y una más de un escultor local, informó la Agencia Estatal para la Planeación del Desarrollo Urbano.

 

El Museo de la Fotografía abrió sus puertas en Pachuca

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 25 de octubre. Agustín Víctor Casasola, quien fue fundador de la primera agencia fotográfica moderna del país (Agencia Casasola), y Rodrigo Moya, fotoperiodista que documentó el México de los años 50 y 60, recibieron la medalla al mérito fotográfico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Ensayo abierto de La Guerra de las Galaxias

Ante la excesiva demanda de boletos para los dos conciertos de la OFUNAM, este sábado y domingo, donde interpretarán la Suite Sinfónica de La Guerra de las Galaxias, entre otras obras, la Dirección General de Música de la UNAM decidió abrir al público, con entrada gratuita, la sesión de ensayo de este sábado 27, a las 10 horas en punto, por lo que es menester llegar antes de esa hora, ya que no se permitirá la entrada más tarde, pues se trata de una jornada de trabajo en la cual a diferencia de los conciertos de paga, donde se presentan las obras completas y el público...

 

Columnas

Penultimátum