Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Política Priístas demandan a su partido que endurezca la postura ante Calderón

Ha tenido “una respuesta totalmente ingrata”

Priístas demandan a su partido que endurezca la postura ante Calderón

Ciro Pérez Silva

Legisladores federales y militantes del PRI demandaron a la dirigencia nacional de su partido, a sus coordinadores parlamentarios y a sus gobernadores “un endurecimiento” en la relación que mantienen con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusaron de no ser “recíproco” en el trato, pues mientras los del tricolor aprueban sus iniciativas, el gobierno federal y su partido los “golpean” en los medios de comunicación, además de que no han dejado de intervenir en todas las elecciones estatales para beneficiar a los candidatos del PAN.

Advirtieron que mientras su partido ha adoptado posiciones “muy generosas” con Acción Nacional para aprobar las iniciativas del Ejecutivo, los panistas y el propio gobierno de Calderón Hinojosa han tenido para el tricolor “una respuesta totalmente ingrata y contraria a la buena disposición que  nuestro partido ha tenido siempre para sacar adelante lo que considera que es conveniente para el país, pero que también es del interés del Presidente”, advirtieron los priístas, tras acusar al Ejecutivo de “meter las manos” en todos los procesos electorales en marcha, particularmente en Michoacán.

“Hay que decir que muchas veces el PRI se excede en su generosidad cuando del otro lado no tiene una respuesta  reciproca”, insistieron, luego de convenir en que el tricolor “debería aprender a comportarse, cosa que no ha hecho más como oposición, y de alguna manera endurecer su posición política, porque evidentemente cada vez que hay una oportunidad, el panismo utiliza  a nuestro partido para denostarlo o para decir que es el peor ejemplo en política, en democracia, en libertad y en transparencia”, se lamentaron militantes identificados con el grupo de Roberto Madrazo, ex candidato a la Presidencia de la República.

Mientras, el delegado priísta en Michoacán, Celso Humberto Delgado, desestimó la supuesta ventaja de entre cinco y diez puntos que el único aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez, le concede al abanderado de su partido a la gubernatura.

“No, las encuestas advierten con toda claridad que quien lleva el ritmo de crecimiento más dinámico y fuerte  es Jesús Reyna. Se puede ver que desde agosto hasta la fecha ha ido creciendo  y cómo PAN y PRD han caído. Con este paso, nosotros, para este fin de mes, empatamos técnicamente el muestreo”, aseguró el delegado del tricolor.

Delgado aseguró que las muestras sobre preferencia del voto más recientes los colocaban a casi seis puntos del perredista Leonel Godoy, luego de que dos meses antes la diferencia era de 15 puntos.

“En un cálculo lógico y técnico que  hacen las mismas encuestadoras, el ritmo de crecimiento de nosotros y el ritmo de caída de PRD y PAN hace que nos vayamos a cruzar el próximo fin de semana en el tramo definitivo para la elección del 11 de noviembre”, insistió.

El delegado del tricolor destacó que un antecedente a recordar es el hecho de que el PRI sólo ha perdido una vez la elección para gobernador en Michoacán, aunque actualmente se encuentre en tercer lugar, de acuerdo con el registro electoral inmediato anterior, es decir, los comicios federales de 2006.

“Nosotros sólo hemos perdido una elección en Michoacán, que fue la de hace seis años con Lázaro Cárdenas Batel. Aun así, nosotros sacamos una cuantía importante de diputados y alcaldías. En las elecciones locales de hace tres años obtuvimos la más alta votación de todos los partidos”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.