Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Estados Chocan alumnos de la Universidad de Michoacán

Chocan alumnos de la Universidad de Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 24 de octubre. Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL) y alumnos de diversas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enfrentaron con piedras y bombas molotov cuando los segundos intentaron liberar las instalaciones que un grupo de la citada organización estudiantil tomó para exigir recursos con los cuales celebrar el aniversario de la fundación del CUL, papelería y equipo de cómputo.

A primera hora de este miércoles, medio centenar de miembros de la CUL se adueñó de las instalaciones de Ciudad Universitaria, y aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando los estudiantes regulares intentaron entrar a las instalaciones, se armó la trifulca.

El enfrentamiento duró varios minutos, hasta que alrededor de 50 efectivos de la Policía Estatal Preventiva intervinieron. Tras negociaciones entre integrantes de la CUL y las autoridades universitarias, las instalaciones fueron devueltas al mediodía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.