Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Espectáculos Paul McCartney regresó a la sala Olimpia de París, luego de 43 años

El ex beatle expresó que su nuevo disco, Memoria casi llena, no significa un adiós

Paul McCartney regresó a la sala Olimpia de París, luego de 43 años

Notimex

Ampliar la imagen El ex beatle durante la conferencia de rensa, antes del concierto El ex beatle durante la conferencia de rensa, antes del concierto Foto: Ap

París, 22 de octubre. El cantante británico Paul McCartney afirmó hoy que espera que su nuevo disco Memoria casi llena (Memory almost full) sea un éxito entre el público que lo ha seguido a lo largo de su carrera, y que para ello lo reforzará con un dvd.

El ex integrante de la mítica banda Los Beatles ofreció en la capital gala una conferencia de prensa con motivo de su presentación en la sala Olimpia de París, 43 años después de haberlo hecho al lado de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

El artista abrió la puerta de la sala al finalizar su ensayo, para ofrecer a los periodistas los temas Let it be y Lady Madona, que son dos de los habituales de Los Beatles que aún figuran en todas sus presentaciones.

Explicó que el nuevo disco, Memoria casi llena, no significa que quiera anunciar un retiro o un adiós, sino expresar “de manera simbólica” que es necesario “borrar algunos mensajes de la mente para recibir otros nuevos”.

Dijo que se le ocurrió el nombre del nuevo álbum al ver que su teléfono celular estaba a punto de saturarse y le avisó: “su memoria de mensajes está casi llena”.

“Me gustó esa frase, porque es una manera de avisar que se tiene la mente llena de mensajes y que es necesario limpiarla, borrar cosas y hacer otras”, expresó.

Lanzará dvd en noviembre

El músico de Liverpool recalcó que el dvd que lanzará al mercado el próximo 12 de noviembre refuerza las canciones de su reciente disco, “que son algunas de Los Beatles, de Wings y trabajos propios de ahora”.

McCartney se mostró satisfecho de poder incluir estas canciones y a la vez orgulloso de que algunos de los temas sean en vivo, “porque a la gente le gustan también así”.

Subrayó: “creo que será un éxito; se trata de canciones ya conocidas y rehechas con versiones en vivo, es un trabajo que a la gente le gustará”.

Del nuevo material, destacó su tema Gratitud y dijo que “es una forma de agradecer mucho de lo hecho, y de cuando se ha tenido suerte; así se dan las gracias”.

Recordó cuando en sus inicios Los Beatles se presentaron en el Olimpia, y ahora, precisó, “es igual de bueno y emocionante ser recibido en esta sala de París”.

Interrogado sobre el acceso a la música por Internet, aseguró que en parte es bueno para las nuevas generaciones, para que puedan conocer más artistas, aunque reconoció que afecta la industria musical.

Consideró necesario crear las formas de pago para acceder a discos enteros de artistas por Internet, ya que de lo contrario muchas empresas y artistas tendrían pérdidas y cerrarían sus puertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.