Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Deportes Felipe Muñoz sale en defensa del titular de Atletismo

Hermosillo insiste en que se llegará al fondo del escándalo

Felipe Muñoz sale en defensa del titular de Atletismo

“No es nuevo que se tengan problemas de dinero”, dijo el Tibio

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Felipe Muñoz y Carlos Hermosillo manifestaron posiciones contrarias respecto al escándalo que enfrenta Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo Felipe Muñoz y Carlos Hermosillo manifestaron posiciones contrarias respecto al escándalo que enfrenta Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo Foto: Notimex

Mientras Felipe Muñoz Kapamas aseguró que “hasta el momento no hay ninguna anomalía comprobada” en contra de Mariano Lara, Carlos Hermosillo afirmó que existe un faltante en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

El Tibio salió a la defensa de Lara Tijerina, quien es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que encabeza, porque tiene “la esperanza” de que se solucione la situación, ya que “no es nuevo” que los federativos “tengan problemas de comprobación de gastos” y una vez que entregan cuentas todo se arregla.

Dijo que platicó con el titular de la FMA el miércoles pasado en víspera de la comparecencia que tuvo con los abogados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “El estaba tranquilo y me dijo que tiene todo comprobado; le comenté que si le faltaba algo, pues hay que buscarlo porque tienes que comprobarlo a fuerzas”.

El presidente del COM reconoció que el problema entre la FMA desatada por la denuncia de Ana Guevara y un grupo de atletas daña no sólo a la institución olímpica sino al deporte general, porque se basan en acusaciones recíprocas sin pruebas y “no creo que hayan llegado a tanto”, sobre todo, cuando se señala desviación de recursos y hasta lavado de dinero.

–¿Metería las manos por Mariano Lara?

–Sé que es una persona que trabaja y dedica mucho tiempo al atletismo. Pudo haber tenido algunos problemas y espero que los solucione, pues no creo que sea tan drástico como para que renuncie o se vaya.

–De comprobarse que hay desfalco ¿Lo seguirá apoyando? ¿Le pedirá la renuncia como vicepresidente del COM?

–Hay que esperar a ver qué pasa. Tengo entendido que la Conade le dio hasta el jueves para resolver esto y después veremos. Nos estamos adelantando.

Sorprendió que el Tibio estuviera accesible con los reporteros, acaso por la emoción que lo embargaba ayer al cumplir 39 años de la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de México 68 en la prueba de 200 metros pecho; su nombre quedará inscrito en la alberca del Complejo Acuático de Villa Olímpica en Tlalpan con una inversión de 41 millones de pesos, anunció el delegado Guillermo Sánchez Torres, instalación que será inaugurada el 12 de octubre de 2008.

Al acto de colocación de la primera piedra acudió Carlos Hermosillo, director general de la Conade, quien sentenció que si el presidente de la FMA no comprueba recursos desde 2005 hasta la fecha “procederemos” legalmente.

Aceptó que Lara Tijerina recibió la federación en 2003 con un déficit de 5 millones de pesos (cuando la dirigía Antonio Villanueva), pero en la actualidad “tiene un problema” en la Auditoría Superior de la Federación de 54 mil pesos”.

–¿Hay ese compromiso, esa voluntad política de acabar con la corrupción en el deporte?

–Estoy convencido y no voy a descansar. No me mueve nada. Nos piden transparencia de recursos y vamos a cumplirlo.

Finalmente agregó que “no venimos a golpear a nadie, no es cacería de brujas, queremos trabajar en orden y unidad”, por lo que deslizó tener la promesa de Alejandro Peniche, en dejar el cargo en gimnasia antes del 15 de enero, y lo mismo pasará en basquetbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.