Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Estados PRI y PAN atacan al PRD en debate de candidatos a gobernar Michoacán

El TEPJF descarta queja del tricolor contra postulación de Leonel Godoy

PRI y PAN atacan al PRD en debate de candidatos a gobernar Michoacán

Ernesto Martínez E. y Alonso Urrutia (Corresponsal y reportero)

Ampliar la imagen Miles de personas marcharon por las calles de Altamirano, Chiapas, para exigir la anulación de las elecciones que ganó la priísta Heidy Pino Miles de personas marcharon por las calles de Altamirano, Chiapas, para exigir la anulación de las elecciones que ganó la priísta Heidy Pino Foto: Dalia Villatoro

Este miércoles se celebró el primer debate entre los candidatos a gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, del PRD; Salvador López Orduña, del PAN; Jesús Reyna García, del PRI, y Alejandro Méndez, del Verde Ecologista, acto que se redujo a una exposición de pocos temas, donde sólo al final hubo intentos de los abanderados tricolor y panista de descalificar al sol azteca, que actualmente gobierna la entidad.

Al final del encuentro, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, unos 300 porristas del PAN y aproximadamente 400 del PRD intercambiaron empujones, agresiones verbales y se lanzaron objetos mutuamente. La violencia no pasó a mayores.

Godoy Rangel, candidato de la alianza PRD, PT, Convergencia y Alternativa, propuso a los electores crear una agencia estatal de gestión de inversiones, una banca de desarrollo para el estado, el banco de proyectos estratégicos en Michoacán, rectificación y modernización de las carreteras Lázaro Cárdenas-Manzanillo y Uruapan-Los Reyes, creación de siete campus regionales de la Universidad Michoacana, lanzar una cruzada estatal para la siembra de maíz y trigo, construcción de 50 mil viviendas económicas, obligatoriedad de la educación pública desde prescolar hasta el nivel profesional, construcción de un parque agroindustrial en la tierra caliente, y 24 centros de protección ciudadana distribuidos por todo el estado.

En su mensaje final, el priísta Jesús Reyna arremetió, sin mencionar su nombre, contra el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, al declararse en contra de políticos que sólo inauguran festivales y buscan beneficiar a amigos y personas que no son michoacanos.

El panista López Orduña, quien utiliza mensajes televisivos que relacionan, sin decirlo abiertamente, al PRD con los grupos violentos, donde incluso aparecen imágenes del enfrentamiento entre mineros de Lázaro Cárdenas ocurrido en 2006, dijo busca ser “el gobernador del desarrollo”. “Mi propuesta es: se va el desorden, se queda la ley. Se va la confrontación, se queda la conciliación. Se va la falta de oportunidades, se queda el desarrollo. Se va la violencia y la inseguridad, se queda el orden y la tranquilidad”, dijo.

Confirma el TEPJF postulación de Godoy

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejaron firme la candidatura de Leonel Godoy a la gubernatura del estado de Michoacán, al desestimar el recurso que cuestionaba su legalidad. Sin debatir y por unanimidad, consideraron infundadas las presuntas violaciones a la legalidad en que se habría incurrido al registrar su candidatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.