Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Espectáculos Paul Leduc triunfa en Festival de Cine Latino de Los Ángeles

Premio al mejor director por Cobrador, in god we trust

Paul Leduc triunfa en Festival de Cine Latino de Los Ángeles

De la redacción

Ampliar la imagen En la imagen, Lázaro Ramos, protagonista de la cinta de Paul Leduc En la imagen, Lázaro Ramos, protagonista de la cinta de Paul Leduc

Las películas mexicanas Cobrador, in god we trust, de Paul Leduc y Malos hábitos, de Simón Bross ganaron los premios en el XI Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (LALIFF por sus siglas en inglés), que estuvo dominado por filmes españoles.

En el encuentro fílmico que concluyó el pasado domingo, Paul Leduc se convirtió en el mejor director por su película, que representará a México en los próximos premios Goya; mientras que el trabajo de Bross se llevó la categoría de la mejor opera prima, galardón que compartió con la cinta española Ladrones, dirigida por Jaime Márquez Olarreaga. El premio especial del jurado recayó en La León, del cineasta argentino Santiago Otheguy.

En el festival figuraron producciones de España, entre ellas El corazón de la tierra (coproducción de España, Portugal y Reino Unido), dirigida por Antonio Cuadri, que se llevó la distinción a la mejor película; este largometraje fue protagonizado por la colombiana Catalina Sandino Moreno, nominada al Óscar como mejor actriz por María llena eres de gracia, en 2005.

Mientras que el mejor documental del festival fue para el español Invisibles, dirigido por Fernando León de Aranoa; en este trabajo el actor Javier Bardem debutó como productor; en el rubro de mejor guión, la coproducción de Cuba-España, Madrigal, escrita por Fernando Pérez y Eduardo del Llano, fue la triunfadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.