Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Capital Restauranteros advierten cierres por ley antitabaco

Restauranteros advierten cierres por ley antitabaco

Raúl Llanos, Gabriela Romero, Rocío González y Laura Gómez

Al cumplirse el plazo legal para que el gobierno capitalino hiciera observaciones a las reformas a la ley antitabaco, esto no ocurrió por lo que las modificaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa prácticamente entraron en vigor y sólo resta que se publique en la Gaceta Oficial.

En este contexto, dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) advirtieron que esos cambios podrían generar el cierre de muchos negocios de este sector, ante la imposibilidad económica, de espacios e incluso de uso de suelo, de hacer las adaptaciones físicas a que obliga la Ley de Salud del Distrito Federal, lo que repercutirá en la pérdida de miles de empleos.

Francisco Mijares Noriega, presidente de la Canirac, dijo que ante ese panorama plantearán a la Asamblea Legislativa hacer nuevas reformas a la ley antitabaco para que cada establecimiento determine si será exclusivo para fumadores o no fumadores, y que sea la clientela la que elija a dónde acudir.

Respecto a la posibilidad de interponer un amparo ante esa situación, explicó que como cámara no pueden presentar un recurso de esta naturaleza de manera general, por lo que dependerá de la decisión de cada negocio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.