Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Externan apoyo a Narro 18 directores de institutos y centros de investigación

Presentaron un documento que respalda al aspirante a rector de la UNAM

Externan apoyo a Narro 18 directores de institutos y centros de investigación

Destacan su “trayectoria, tolerancia, diálogo y respeto a la diversidad de pensamientos”

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

En apoyo a la postulación de José Narro Robles como próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 18 de los 29 directores de los centros e institutos del subsistema de investigación científica se presentaron ayer ante la Junta de Gobierno. Entregaron un texto, en el cual ponderan la trayectoria y capacidad de tolerancia, diálogo y respeto a la diversidad de posiciones y pensamientos del actual director de la Facultad de Medicina.

“El doctor Narro Robles es un universitario inteligente”, destacan los científicos, quienes expresaron ante Jorge Borja Navarrete y Francisco Bolívar Zapata, integrantes de la Junta de Gobierno, su apoyo al médico.

Los firmantes de ese texto son los directores de los institutos de Biotecnología, Ecología, Ingeniería, Astronomía, Química, Fisiología Celular, Geografía, Geofísica, Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Ciencias del Mar y Limnología, y Neurobiología.

Asimismo, suscriben el respaldo a Narro Robles el Centro de Investigaciones en Ecosistemas, Ciencias de la Atmósfera, Ciencias de la Materia Condensada, Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, Investigaciones en Geografía Ambiental, Investigación en Energía y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.

De este modo, Narro Robles ha sumado en días recientes a su aspiración de dirigir a la UNAM para el periodo 2007–2011 sectores académicos y de investigación, pues al comienzo de esta semana lo hicieron también los directores de las cinco facultades de Estudios Superiores y de las escuelas nacionales de Enfermería y Obstetricia, de Música y de Artes Plásticas. Asimismo, los directores de los colegios de Ciencias y Humanidades y de escuelas nacionales preparatorias.

Básicamente se ha destacado como argumento de apoyo al también ex subsecretario de Salud su trayectoria académica en el campo de la medicina general y familiar. De igual forma, la publicación de 56 artículos en revistas científicas y 23 capítulos de libros, así como sus labores de divulgación en diversos medios de información.

Los directores de los centros de investigación científica destacan en su comunicado a la Junta de Gobierno que el próximo rector de la UNAM deberá valorar como prioritarias tanto la investigación como la vinculación con los sectores público, productivo y social para fomentar aplicaciones tecnológicas del conocimiento. Atendiendo a lo anterior, consideran que Narro Robles propiciará esas condiciones en la universidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.