Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

“Crisis y desastre”, el abandono escolar, admite González Sánchez

Karina Avilés

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, admitió que existe una “crisis” y un “desastre” en la permanencia de alumnos en el sistema educativo, mientras la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, reconoció que es “muy preocupante” el incremento del abandono escolar porque más de 5 por ciento de los niños de 12 años no asisten al colegio, 9 por ciento de los de 13 años están fuera del sistema y cuando tienen 14 años la proporción “crece siete veces más que los estudios durante la primaria”.

 

Premian lucha de México antipiratería

Notimex

 

Critican afirmaciones de José Antonio de la Peña sobre FES y otras escuelas

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Los directores de las cinco facultades de estudios superiores (FES) y los titulares de las escuelas Nacional de Enfermería y Obstetricia, Nacional de Música y Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron que haya quien pretenda ser rector sin conocer la casa de estudios, porque esas escuelas, afirmaron, están ligadas al proyecto de la institución y lo enriquecen cotidianamente con sus estudiantes y su planta docente y de investigación.

 

La UNAM ha alcanzado mayor madurez, destaca De la Fuente

 

Apremia la IP a elevar el ingreso de los mexicanos

Miriam Posada García

 
Capacitación de comadronas que forma parte del Programa de Reducción de la Mortalidad Materna. El entrenamiento se ofrece en el hospital de Sayaxche, en Petén, Guatemala

26 dólares y caminar una hora requiere una madre guatemalteca para dar a luz

Angeles Cruz Martínez (Enviada)

Petén, 15 de octubre. Elvira tenía 34 años, seis hijos y un embarazo de gemelos que hubiera podido culminar igual que los anteriores: sólo con la ayuda de su esposo. En esta comunidad, donde los servicios médicos son inexistentes, la tradición es que los hombres –con la enseñanza de padres y suegros– atiendan los partos, reciban al bebé, retiren la placenta y esperen la recuperación de la señora.

 
Familiares de niños robados y extraviados se manifestaron a un costado del Monumento a la Madre en mayo pasado. Exigieron a las autoridades apoyo para encontrar a los menores

Robados o extraviados, 500 mil niños en 5 años: ONG; señala desdén oficial

Alfredo Méndez

El robo de menores de edad en México, la mayoría con fines de explotación sexual y pornografía infantil, es una realidad que alcanza cifras desgarradoras.

 

Quitan al sindicato de Gómez Urrutia la titularidad de 8 contratos colectivos

Patricia Muñoz Ríos

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio un fuerte revés al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMMRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ya que quitó a esta organización la titularidad de ocho secciones sindicales de empresas del Grupo México y entregó los contratos a otro gremio.

 

Suspender obras en Pasta de Conchos, ordenan a IMM

Miriam Posada García

 

Soslaya México observaciones de NU para garantizar la igualdad de género

Víctor Ballinas

El Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres y la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH) denunciaron que el gobierno federal ha incumplido las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la igualdad de género y hacer respetar las garantías fundamentales de las mujeres.

 

Ofrece la Ssa ampliar servicio de vacunación a migrantes

 

Guarderías, nueva fuente de empleo, señala la Sedeso

Gabriel León Zaragoza

 

El Estado permite incremento de obesidad: consumidores

 

UNAM y UAM desarrollan planta potabilizadora de agua

 

Critica Taibo II homenaje y estatua de Santiago Vidaurri

David Carrizales, corresponsal