Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Mundo Pérez Molina aventaja a Colom en Guatemala

Pérez Molina aventaja a Colom en Guatemala

Pl e IPS

Guatemala, 15 de octubre. El general retirado y candidato a la presidencia de Guatemala por el Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, reiteró hoy que recurrirá al estado de excepción para enfrentar la delincuencia, en momentos en que las encuestas anticipan una victoria sobre Álvaro Colom, aspirante por la socialdemócrata Unión Nacional de la Esperanza (UNE).

Pérez Molina, quien ha impulsado su campaña con propuestas de “mano dura”, afirmó que de ser necesario suspenderá garantías constitucionales en zonas identificadas como puntos “rojos”.

El candidato amplió su ventaja en los sondeos de opinión tras el asesinato de Aura Salazar, su principal asesora, el 8 de octubre pasado, lo que Pérez Molina interpretó como “un ataque político”.

Una encuesta publicada cuatro días después –el viernes pasado– por El Periódico mostró que Pérez Molina recoge la adhesión 39.8 por ciento de los entrevistados y Colom 37.3 por ciento. Este es el segundo sondeo en el que la intención de voto favorece al candidato del PP.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales están programadas para el 4 de noviembre. En el primer llamado a las urnas, Pérez Molina quedó en segundo lugar, detrás de Colom, que tuvo una ventaja de casi cinco puntos porcentuales sobre el candidato del PP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.